El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/01/2021

Huelva

El espectáculo 'Yee-Haw' de La Banda de Otro, en las Cocheras del Puerto de Huelva

"Es un grito de entusiasmo, una expresión de alegría, pura onomatopeya de la felicidad que traslada al viejo Oeste de Andaluisiana", indica la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las cocheras del Puerto.

La actuación de La Banda del Otro, que lleva 'Yee-Haw' a las Cocheras del Puerto de Huelva este jueves, 3 de diciembre, a las 16,45 horas, forma parte del Programa de Invierno de las Artes Escénicas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y puesto en marcha tras la reubicación de la mayoría de los espectáculos cancelados por las medidas de freno a la expansión del Covid-19 de la Red Andaluza de Teatros y de Abecedaria, en otros recintos.

Según ha indicado la Junta en nota de prensa, Yee-Haw! "es un grito de entusiasmo, una expresión de alegría, pura onomatopeya de la felicidad que traslada al viejo Oeste 'de Andaluisiana'". Sumergidos en un universo musical inspirado por el country, el ragtime y el bluegrass, "La Banda del Otro ofrece un (des)concierto tan especial como ellos mismos". Un espectáculo de circo donde es imposible distinguir a los músicos de los malabaristas, o de los payasos. Las entradas se pueden adquirir en: https://tickets.janto.es/aaiicc/public/janto/main.php?

El programa previsto para el mes de diciembre, sujeto a posibles cambios de horario, continúa el 4 de diciembre con 'Estocolmo' de Los Síndrome Clown; el 5 con 'Naufragio Universal', de Marco Vargas y Chloé Brûle; el 6 con 'Extrema' de Marco Flores; el lunes 7 de diciembre con 'LadyDay' de Su Artescénico; el 8 con '12 días' de Pedro Cortejosa Sexteto; el viernes 11 de diciembre con 'Nanas del Mundo' de La Canela Teatro de Títeres; el 12 con el espectáculo 'El sofá de Sophie' de Tuttilifamili; y el 13 con 'NIL x 2' de Minusmal.

Para la segunda quincena, concretamente el jueves 17 de diciembre estará 'Orgullo de mujer' de Malvaloca; el 18 de diciembre 'Esencial' de Vaivén Circo; el día 20 'Lorca, la correspondencia personal' de Histrión Teatro; el martes 22 con 'Un paragüas Japonés' de Cordelia; el 23 con el espectáculo 'Música en la Europa del siglo XVIII' de Sonata a cuatro.

Ya el sábado 26 estará 'Luces de Bohemia' de Teatro Clásico de Sevilla; el domingo 27 de diciembre se podrá ver 'Otelo en la red' de El Aedo Teatro; el 29 con 'El clasicismo vienés' de Lvp String Trío; y para finalizar, el miércoles 30 de diciembre estará 'La leyenda de Sleepy Hollow o el jinete sin cabeza' de Teatrasmagoria.

Además de en Las Cocheras, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha reubicado espectáculos en otros recintos, como el plató de la Puerta K del Estadio de La Cartuja (Sevilla), el Teatro Cánovas (Málaga) y otros espacios en colaboración, como el Teatro Municipal El Jardinito de Cabra (Córdoba), el Teatro Cervantes (Linares) y los espacios Auditorio Maestro Padilla y Teatro Apolo de Almería.

COMENTARIOS