Huelva

La tasa de incidencia sigue a la baja en Huelva pero hay un fallecido más por coronavirus

Hay un centenar de casos más en las últimas 24 horas frente a 18 curados, un leve aumento que recuerda que no hay que bajar la guardia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cribados masivos. -

La tasa de incidencia del coronavirus en Huelva sigue en línea decreciente pero hay dos parámetros que nos indican que no hay que bajar la guardia: hay un centenar de casos más en las últimas 24 horas frente a 18 curados y se ha registrado un fallecimiento en el último día, en concreto en la capital onubense, después de tres días sin tener que lamentar muertes.

Según las cifras oficiales difundidas este miércoles por la Junta de Andalucía hay 102 casos más que el martes (100 si se tienen sólo en cuenta los detectados a través de PDIA, Prueba Diagnóstica de Infección Activa). Un total de 12 se han diagnosticado en el distrito sanitario Sierra de Huelva-Andévalo Central, 41 en el Condado-Campiña y 49 en el Huelva-Costa. Además, destacan la capital con 20 positivos más, La Palma del Condado con diez y Aljaraque con ocho.

También se han producido en las últimas 24 horas nueve hospitalizaciones más, aunque ninguna en UCI. Pese a todo, el balance en relación al martes es positivo, pues hay siete personas menos ingresadas. Así, en estos momentos Huelva registra 113 hospitalizaciones: 95 en planta y 18 en UCI.

La cifra total de casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia ha superado este miércoles los 10.000 y se sitúa en 10.031 (9.753 diagnosticados con PDIA). Un total de 682 afectados han requerido hospitalización y 41 cuidados intensivos. Ya son 107 las personas fallecidas y 4.694 los curados.

En estos momentos hay 5.230 casos activos en la provincia: 585 en el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central, 1.552 en Condado-Campiña, 3.054 en Huelva-Costa y 39 sin municipio adscrito. Es la capital la que tiene una cifra más elevada de casos activos, concretamente 1.496, que suponen el 28,6% del total.

En cuanto a la tasa de incidencia de la provincia en relación a los positivos detectados con PDIA en las últimas dos semanas, es de 327,9 casos por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa a Huelva como la cuarta provincia de Andalucía. En el caso de la capital, la tasa es de 377,9 casos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN