Huelva

El Consistorio da luz verde a la nueva ubicación del futuro Materno-Infantil de Huelva

La empresa encargada de redactar el proyecto propuso ubicarlo en la zona ocupada por el helipuerto, viarios, aparcamientos y espacios libres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva ubicación del futuro Materno-Infantil. -

El Ayuntamiento de Huelva ha dado luz verde inicial a la nueva ubicación y condiciones urbanísticas propuestas por la Junta de Andalucía para la construcción del hospital materno-infantil como ampliación del área hospitalaria del Juan Ramón Jiménez. Como ha destacado el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez; se impulsa así “un proyecto de suma importancia para Huelva, al que hemos prestado máxima colaboración y celeridad, con la tramitación y aprobación en apenas un mes del estudio de detalle presentado para la ordenación de la parcela; por lo que esperamos que la Junta de Andalucía garantice la dotación presupuestaria y la agilidad en los plazos que corresponde a una infraestructura sanitaria tan importante”.

El edil ha aprovechado este hito administrativo para recordar a la Delegación Territorial de Salud “la necesidad, ratificada por unanimidad en el Debate del Estado de la Ciudad el pasado mes de octubre, de seguir ampliando el mapa de atención primaria de Huelva capital con la construcción de un centro de salud en el Distrito III que descongestione al del Molino”.

Respecto al estudio de detalle aprobado inicialmente esta semana por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, se establecen los nuevos parámetros de ordenación de la parcela dotacional para la ejecución del proyecto promovido por el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía. Y es que, aunque el planeamiento urbanístico vigente para esta zona desde 2010 ubicaba la nueva zona de crecimiento del hospital junto a las actuales Urgencias, la empresa contratada para la redacción del anteproyecto del hospital materno-infantil propuso su emplazamiento en el sector actualmente ocupado por el helipuerto, viarios, aparcamientos y espacios libres. Un cambio de localización que implica reubicar la reserva de aparcamientos.

Por este motivo, y para poder cumplir los estándares de ocupación, edificabilidad y reserva de plazas de aparcamientos, se ha delimitado como área del estudio de detalle la parcela sanitaria del Hospital y la colindante, de propiedad municipal cuyo uso según el planeamiento también es sanitario.

La ampliación de la edificación hospitalaria, incluyendo la parcela destinada a los aparcamientos ubicados al sur, mantiene las separaciones a linderos y los espacios libres actuales de vegetación que lindan con la autovía.

Las nuevas determinaciones del estudio de detalle incluyen una altura máxima de ocho plantas para el futuro hospital materno-infantil y una edificabilidad máxima 2 m2/m2, que se ordena en la parcela sanitaria del hospital actual, de 91.174 metros cuadrados. El 60% del ámbito de dicha parcela estará libre de edificación, destinándose a zonas verdes, viarios y aparcamientos.

Por otra parte, la parcela sanitaria de aparcamientos de titularidad municipal sólo albergará aparcamientos, no incluyendo ninguna ampliación de edificabilidad.

Con las previsiones de la ampliación del nuevo Hospital Materno Infantil, las plazas de aparcamiento necesarias aplicando los estándares de 1 plaza por cada 2 camas o 1 plaza cada 100m2, con las 1.069 plazas previstas en los espacios libres se cumpliría la demanda. No obstante, puesto que la edificabilidad puede llegar según los parámetros establecidos hasta el 2 m2/m2, el proyecto futuro que se presente deberá cumplir con los estándares de aparcamiento, incluyendo las plazas de aparcamiento necesarias bajo o sobre rasante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN