El tiempo en: Andalucía
Sábado 16/01/2021

Huelva

Investigado por el robo de 26 postes de telefonía en Huelva

Los agentes siguieron el rastro de su furgoneta gracias a los datos aportados por recolectores de aceitunas y localizaron los postes ocultos en su finca

  • Postes de telefonía localizados en la finca del investigado.

La Guardia Civil ha recuperado 26 postes de telefonía sustraídos e investiga a un hombre, vecino de Beas (Huelva), por su implicación en un delito de hurto.

Según ha indicado el Instituto Armado en nota de prensa, las investigaciones comenzaron el 13 de noviembre cuando una empresa que trabaja para una operadora móvil denunció el hurto de 26 postes telefónicos de madera.

Así, tras diversas gestiones realizadas por los agentes en empresas agrícolas de la zona que pudieran aportar algún dato, ya que los recolectores de aceitunas están ahora en plena campaña, pudieron averiguar las características de un vehículo que podía estar implicado en el robo.

De este modo, localizaron una furgoneta sospechosa aparcada en una calle de la localidad de Beas y cuyo propietario podría tener los postes telefónicos sustraídos ocultos en una finca. Una vez en el lugar los efectivos policiales hallaron los postes, que fueron reconocidos por el dueño de la empresa y devueltos al mismo.

COMENTARIOS