Huelva

Otro fallecido más en Huelva por Covid pero el aumento de casos se ralentiza

La tasa de incidencia tanto en la provincia como en la capital baja por debajo de los 500 casos por cada 100.000 en los últimos 14 días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cribado poblacional en Aracena. -

La provincia de Huelva ha iniciado la semana con buen pie, con una ralentización de los nuevos casos por Covid, que por segundo día consecutivo se sitúan por debajo del centenar. Sin embargo, hay que lamentar otro fallecimiento, en esta ocasión en Almonte, que supone la primera muerte por coronavirus en el municipio.

Según los datos oficiales difundidos por la Consejería de Salud, este martes se han registrado 79 casos más en relación al lunes, diez hospitalizaciones más (una en UCI) y un fallecimiento. No obstante, la situación actual es de cuatro hospitalizados más que el lunes, con la misma cifra en UCI: 143 ingresos, de los que 15 están en Cuidados Intensivos. En el lado positivo, la cifra de nuevos curados vuelve a dispararse y se sitúa en 240.

Con estas nuevas cifras, desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 9.137 casos, 602 hospitalizaciones, que suponen un 6,5% del total de casos; 101 fallecimientos, un 1,1% del total de contagiados; y 3.466 curados, esto es, un 38% del total.

Noviembre está siendo un mes muy duro en término de fallecimientos, pues hasta la fecha se han registrado 34, lo que supone un 33,6% del total de muertes por el Covid desde el inicio de la pandemia en la provincia, allá por el mes de marzo.

Las tasas de incidencia bajan tanto en la provincia como en la capital y se sitúan por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes según los positivos en PDIA en los últimos 14 días. En concreto, la tasa de la provincia es de 472,4 casos y la de la capital es de 491,4.

De otro lado, los casos activos están por debajo de los 6.000, siendo en estos momentos 5.570.

En cuanto a la incidencia del coronavirus en el ámbito educativo, la Junta indica que no hay en estos momentos ningún cierre completo de 489 centros. Sí se ha producido el cierre parcial de  cinco aulas de un total de 5.170 (0,1%) y se han reabierto 11.

Residencias

En cuanto a la situación de las residencias de mayores y personas con discapacidad, según los datos de la Junta ahora mismo hay 170 usuarios en aislamiento, siete con síntomas de sospecha. Hay 135 casos confirmados y seis están ingresados. Por su parte, hay tres trabajadores con síntomas y 57 confirmados.

Por su parte, hay tres residencias medicalizadas (además de la de Hinojos, que pertenece a un distrito sanitario sevillano del Aljarafe). Se trata de la de San Juan y Santa Ana de San Juan del Puerto, Reina de los Ángeles de Aracena y Cristo Roto, en Gibraleón. También está activo desde el 29 de octubre el centro de evacuación en las instalaciones de la Asociación Frater.

Precisamente en relación a las residencias de mayores, el sindicato CSIF pedía este martes un protocolo Covid-19 diferenciado para el personal de la residencia de mayores La Orden también durante los descansos que “evite esperas en las pruebas y aporte más seguridad en el centro”, además de “extremar las medidas de desinfección y evitar que sean trampas de contagio para trabajadores y personas usuarias”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN