Huelva

Confinado el jugador del Recre Adrián Moyano tras dar positivo en Covid

El contagio se ha detectado en los testo que se han realizado este jueves a toda la plantilla y ya está aislado en su domicilio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Adrián Moyano, en el partido de Copa Federación que el Recreativo jugó en Torredonjimeno. -

Susto importante el que se llevó este jueves el recreativismo tras conocer a primera hora de la mañana el positivo por coronavirus de uno de los integrantes de la plantilla.

Se trata del canterano Adrián Moyano, el cual dio positivo tras el test que se le realizó a toda la plantilla este mismo jueves antes de comenzar una nueva sesión de entrenamiento, en esta ocasión a puerta cerrada en el Nuevo Colombino. El resto de integrantes del plantel y el cuerpo técnico del primer equipo, así como los empleados del club que trabajan directamente dieron todos negativo, por lo que del primer susto se pasó a la tranquilidad, ya que en el caso de que hubiera habido más casos por Covid, el partido ante la Balompédica Linense de este próximo domingo corría riesgo serio de aplazamiento.

Pero el Decano activó de manera inmediata los protocolos establecidos por la Federación Española de Fútbol, así como informó a las autoridades sanitarias. El futbolista rápidamente fue trasladado a su domicilio, donde se encuentra confinado y deberá permanecer el tiempo necesario hasta que dé negativo en los próximos test a los que será sometido.

El positivo de Moyano no es el primer caso de Covid que se da en la plantilla del Decano esta temporada, ya que Moha Traoré también lo dio en pretemporada, aunque no había llegado todavía a Huelva a incorporarse a los entrenamientos, por lo que guardó en confinamiento en su domicilio y no llegó a Huelva a entrenar hasta que los test dieron negativo.

Alberto Martín

Al margen de este incidente que queda en mera anécdota, la plantilla del Recreativo entrenó ayer a puerta cerrada en el Nuevo Colombino, aunque se pudieron sacar algunas conclusiones. La más importante que Alberto Martín, que todavía no ha debutado esta temporada con el equipo debido a las lesiones, ya está entrenando desde hace dos semanas con normalidad con el grupo y podría ser la gran novedad en la convocatoria. Asimismo, Matheus Santana y Luis Madrigal también están recuperados y habrá que ver sus sensaciones para el domingo, aunque el que tendrá que esperar una semana más para reaparecer será Dani Molina, al que no se le quiere forzar para este encuentro para que no tenga una recaída en los isquiotibiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN