Huelva

La alcaldesa de Ayamonte insiste en extremar la precaución ante el aumento de contagios

"Ante la preocupante evolución de la pandemia en Ayamonte, donde en los últimos días se han registrado numerosos contagios", afirma Natalia Santos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento Ayamonte. -

La alcaldesa de Ayamonte (Huelva), Natalia Santos, ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía ante "el importante aumento de contagios en la localidad", donde en los últimos tres días, coincidiendo con el fin de semana, han aumentado en 27 los casos de Covid-19 en el municipio, según los datos ofrecidos de la Consejería de Salud.

"Quisiera volver a insistir en la necesidad de extremar las medidas de precaución por parte de todos los ciudadanos ante la preocupante evolución de la pandemia en Ayamonte, donde en los últimos días se han registrado numerosos contagios", ha dicho en una nota de prensa la primera edil local.

Así, ha añadido que "desde el Ayuntamiento se están adoptando todas las precauciones, que han incluido el cierre de las zonas de recreo infantil de los parques municipales, así como se han intensificado las labores de desinfección en los puntos más vulnerables y de mayor tránsito de la localidad, así como en los centros asistenciales en los que se han registrado algunos casos".

Se trata, como ha enfatizado, de "medidas que resultan inútiles si no actuamos todos de manera responsable y tomamos conciencia de la gravedad de la situación". Por tanto, ha pedido a la población que extreme el cumplimiento de las medidas, especialmente en lo que se refiere a evitar los contactos.

La alcaldesa ha pedido a la población su colaboración en el cumplimiento estricto de las normas establecidas por las autoridades sanitarias "con el fin de frenar el número de contagios en Ayamonte, que tras haberse mantenido muy controlado desde el inicio de la pandemia, en los últimos días está creciendo de una manera alarmante".

La primera edil ha recordado que las fuerzas de seguridad en el municipio están actuando con contundencia, "pero es indispensable que nos impliquemos todos y todas en esta lucha contra el Covid-19", ha remarcado. En este sentido la primera edil ha manifestado que, "aunque la normativa establece que las reuniones familiares y sociales sean de un máximo de seis personas, es recomendable evitar este tipo de encuentros, que resultan altamente peligrosos".

Finalmente, la regidora local ha hecho un llamamiento especial a las personas obligadas a guardar cuarentena por diagnóstico y por contacto estrecho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN