Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/09/2021

Huelva

'Billy, el valor de la ilusión’, un cuento cargado de valores con sello de Huelva

Javier Saavedra, profesor de Educación Física, resalta la importancia del deporte en la formación y la importancia de valorar las habilidades de cada niño

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del libro.

Como todo buen cuento, tiene que tener una moraleja, y ‘Billy, el valor de la ilusión’ no es una excepción.

Firmado por Javier Saavedra, profesor de Educación Física en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva, e ilustrado por José Manuel Esteban, esta publicación llega cargada de valores y con un mensaje claro: cada niño es único.

Así, el cuento resalta la importancia y el vínculo tan estrecho entre deporte y valores educativos, al mismo tiempo que invita a reflexionar sobre las habilidades con las que nace cada niño y que no todos pueden alcanzar o satisfacer los propósitos de sus padres. Igualmente, pone en valor la ilusión, sentimiento que permite afrontar con esperanza y entusiasmo los objetivos que se pretenden alcanzar.

‘Billy, el valor de la ilusión’ se presentó en sociedad el pasado 4 de noviembre en el Auditorio de la Casa Colón de Huelva. Allí su autor firmó ejemplares de la obra, editada por Bravo Ediciones y disponible en grandes superficies, tiendas y librerías especializadas, además de en la plataforma Amazon.

Presentación del libro.

El autor explica que se trata de un cuento infantil, donde basándose en su experiencia docente, ha querido resaltar la importancia de la actividad física en la formación integral de cada niño, al mismo tiempo que reconocer los valores educativos (compromiso, esfuerzo, respeto, colaboración…) que están estrechamente relacionados con el deporte y, sobre todo, que “no hay unas cualidades que prevalezcan o sean más importantes que otras, todas tienen su relevancia, y como padres, al margen de nuestros propósitos, debemos ser conscientes y aceptar con qué habilidades han nacido nuestros hijos y tratar de potenciarles con la ilusión tan necesaria que les permita vivir con el entusiasmo que les haga felices”.

Saavedra lleva vinculado al deporte toda su vida. Exjugador de la cantera del Recreativo de Huelva, también ha jugado en equipos referentes de la provincia como la AD. Cartaya, C.F. Olímpica Valverdeña, CD. Moguer y de la Selección Universitaria de Huelva. Del mismo modo, ha sido seleccionador universitario de fútbol durante varios años y del Patronato de Deportes de Huelva en la modalidad de fútbol sala, en edades infantiles.

Desde hace más de quince años, ejerce como maestro de Educación Física en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, centro en el que se formó también como alumno.

COMENTARIOS