El tiempo en: Andalucía
Jueves 04/03/2021

Huelva

Lunes de luto: siete fallecimientos en Huelva por coronavirus

Se trata de una cifra récord que supone un duro mazazo y que sitúa a la provincia sólo por detrás de Granada en la cifra de muertes en las últimas 24 horas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Prueba PCR.

Los datos de la incidencia del coronavirus en la provincia de Huelva en las últimas 24 horas suponen, sin duda, el golpe más duro de los recibidos hasta ahora, y es que las cifras oficiales difundidas por la Consejería de Salud este lunes cifran en siete las personas fallecidas en la provincia por coronavirus en el último día, una cifra récord que no se había registrado ni en el peor momento de la primera ola y que eleva a 80 la cifra total de muertes.

De este modo, sólo Granada registra una cifra más elevada de muertes en las últimas 24 horas, con un total de nueve frente a las siete registradas en la provincia, que ha vivido una semana muy complicada en relación a las muertes por coronavirus. Y es que este domingo ya se registraba una cifra alta de tres fallecimientos, más otros tres que se contabilizaron a lo largo de la semana pasada.

Por su parte, también se han registrado 18 hospitalizaciones más en la provincia, todas en planta, y en estos momentos hay 161 personas ingresadas (dos más que el domingo): 146 en planta y 15 en UCI (hace 24 horas había 16).

También se han detectado 112 positivos nuevos a través de PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) frente a 62 curados.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado 6.346 casos, 468 personas han requerido hospitalización y 37 han pasado por la UCI, 1.558 afectados se han curado y 80 han perdido la vida.

COMENTARIOS