Huelva

Sindicatos piden un "refuerzo" de los servicios públicos en los presupuestos

Le recuerdan a la Junta que la provincia de Huelva necesita un "plus de inversión", así como planes de empleo y formación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Emilio Fernández y Sebastián Donaire. -

El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, y el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, han defendido la importancia de que los presupuestos de la Junta para el ejercicio 2021 conlleven un "refuerzo" en todo lo relativo a los servicios públicos debido al complicado escenario generado por la pandemia de la Covid-19.

En declaraciones a Europa Press, Donaire ha indicado que la provincia necesita "un plus de inversión", toda vez que ha recordado la necesidad de contar con planes de empleo y formación debido a la debilidad, como ha proseguido, del mercado laboral onubense.

En este punto, el líder sindical ha remarcado que el gasto en materia sanitaria debe ser mayor al objeto de dotar de más medios técnicos y humanos a la provincia. Se trata, como ha apuntado, de "recuperar a las personas" y para ello, a su juicio, hacen falta unos servicios públicos fortalecidos y poner los mimbres para un cambio en el modelo productivo.

En esta misma línea se ha pronunciado el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, que ha concretado que, para facilitar un cambio en el modelo productivo, se debe apostar, por ejemplo, por dos proyectos como son el CEUS y el impulso del Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH) en Aljarque.

Así, ha remarcado que es "inasumible" que no se lleve a cabo el proyecto CEUS, por lo que espera que la Junta "haga todo lo que esté en su mano", así como ha hecho hincapié en que se deben realizar inversiones para que el PCTH "no sea un polígono abandonado".

Finalmente, coincide con Donaire en la importancia de fomentar planes de empleo y medidas para frenar la siniestralidad laboral y ha dejado claro que desde CCOO estarán pendientes para que "las políticas de igualdad y sobre memoria democrática se mantengan" y no se ceda desde la Junta a la postura de Vox sobre estas cuestiones, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN