Huelva

El centro de salud de Valverde recupera su actividad normalizada

Tras suspenderse las consultas presenciales demorables por la confirmación de varios positivos en Covid-19 entre el personal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de salud de Valverde. -

El centro de salud de Valverde del Camino (Huelva) ha recuperado su actividad normalizada después de que el Área de Gestión Sanitaria Norte suspendiera temporalmente el pasado 21 de octubre las consultas presenciales de carácter demorable en el mismo ante la confirmación de varios casos positivos de Covid-19 en profesionales del centro.

Así, lo han indicado a Europa Press desde la Delegación de Salud, apuntando que desde finales de la pasada semana se ha vuelto a la actividad presencial.

La suspensión de las consultas presenciales se dio por la necesidad de extender las medidas de aislamiento a los compañeros de los trabajadores considerados contactos estrechos, tal y como determinan los protocolos de actuación en este ámbito del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía.

De este modo, durante esos días el centro de salud ha mantenido la atención urgente presencial y ha potenciado las citas médicas telefónicas a la población, manteniendo la actividad de extracciones sanguíneas, curas y vacunación antigripal por parte del personal de enfermería. Ahora, se procederá a recuperar las citas y otros programas demorables que tuvieron que ser anulados.

Por otra parte, con respecto a la petición realizada la pasada semana desde el Ayuntamiento de la localidad a la Delegación de Salud para que valorara aplicar medidas adicionales para contener el brote de covid en el municipio tras registrar más de 70 casos y una incidencia acumulada que supera el umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, desde el Consistorio han indicado que a fecha de este martes aún no ha recibido respuesta.

En este sentido, cabe recordar que la alcaldesa, Syra Senra, envió una misiva a Salud después de que en la última semana se produjera "una alarmante evolución de los casos" en la localidad, lo que calificó de "situación epidemiológica actual inquietante". Así, se encuentran a la espera de los datos actualizados en la localidad para conocer la situación actual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN