Huelva

Cinco detenidos y 1.700 kilos de hachís incautados en Isla Cristina

Los agentes interceptaron una embarcación semirrígida que repentinamente empezó a arder, lo que obligó a evacuar a los tripulantes y la carga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fardos de hachís incautados. -

La Guardia Civil ha incautado en una operación desarrollada en el término municipal de Isla Cristina (Huelva), con apoyo de la Policía Local y de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal, 1.700 kilos de hachís y ha detenido a cinco personas.

La operación, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se desarrolló la madrugada del domingo, en las inmediaciones de Isla Cristina, cuando los agentes detectaron una embarcación semirrígida que estaba junto a dos barcas recreativas.

Se organizó un dispositivo en el que participaron agentes del OCON, guardias civiles de la comandancia y del Servicio Marítimo Provincial de Huelva.

La embarcación semirrígida fue interceptada, pero repentinamente comenzó a arder, lo que obligó a evacuar a los tripulantes y la carga, con apoyo de una embarcación de la GNR; mientras tanto en tierra se intervinieron las dos embarcaciones recreativas con apoyo de la Policía Local de Isla Cristina.

En la operación se detuvieron a cinco personas y se intervinieron 47 fardos de hachís que arrojaron un peso aproximado de 1.400 kilos.

Además se localizó otra segunda embarcación semirrígida que quedó algo hundida, no pudiéndose recuperar hasta que bajó la marea, la tarde del domingo, hallando en su interior unos 300 kilos más de hachís, repartidos en 10 fardos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN