El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/11/2020

Huelva

La Junta eleva hasta 165 millones montante para plan infraestructuras sanitarias

"Nos toca poner recursos a nuestro alcance y optimizarlos y ello en tiempo récord porque la pandemia camina de manera acelerada", ha concluido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno, en Huelva.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes que su Gobierno ha aumentado en 50 millones, hasta los 165 millones de euros, el montante destinado a la ejecución del plan de mejoras de infraestructuras sanitarias en la región, que incluye 753 obras hasta final de año.

Durante una visita a los trabajos de ampliación que se están realizando en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, Moreno ha dstacado que se trata de "una inversión absolutamente necesaria que no se hacía desde hacía mucho tiempo y que va a permitir una actualización, modernización y mejora en infraestructuras sanitarias de la comunidad".

"Nunca antes se había destinado en tampoco tiempo tanto dinero para mejorar nuestras infraestructuras sanitarias; estamos haciendo un esfuerzo hasta donde podemos llegar en favor de nuestro sistema sanitario", ha dicho.


Se trata de 165 millones que se están destinando a 753 obras, de las cuales ya se han ejecutado 199; 452 están en marcha y 102 pendientes de inicio, que se prevé para las próximas semanas, estimándose que todas estarán concluidas a finales de año.

Con ellas, ha dicho, "buscamos dar la mejor protección posible para ciudadanos, sanitarios y pacientes y mejorar la atención de cara a la pandemia; pero son infraestructuras que se van a quedar para siempre para el ámbito sanitario por lo que es apuesta de presente y futuro".

También se ha referido al esfuerzo que se está realizando en personal, con la contratación de 8.037 profesionales más: "Si no contratamos más es porque no nos queda nadie en la bolsa y no podemos contratar cuando no hay, no se trata de ahorrar, pero ya estamos estudiando si hay más posibilidades".

Moreno ha lamentado que la sanidad andaluza "no estaba preparada para una pandemia, se colapsaba con un episodio de gripe virulenta y ello por la falta de inversión y planificación de los últimos años".

"Nos toca poner recursos a nuestro alcance y optimizarlos y ello en tiempo récord porque la pandemia camina de manera acelerada", ha concluido. 

COMENTARIOS