Huelva

Huelva supera por primera vez los 200 casos en 24 horas

Tiene 15 brotes activos y las hospitalizaciones vuelven a subir y ya son 86, de las que siete son pacientes en la UCI; en el lado positivo, hay 70 curados más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios protegidos contra el Coronavirus. -

La provincia de Huelva ha superado, por primera vez desde que comenzó la pandemia del Covid-19, el umbral de los 200 casos detectados a través de PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), llegando este jueves a los 227 en 24 horas. Además, mantiene activos 15 brotes y las hospitalizaciones se elevan a las 86, de los que siete personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos del parte diario de la Consejería de Salud y Familias.

Así, tras registrarse el pasado martes la cifra más baja en una semana, con 106 casos, el miércoles el número de contagios volvía a subir hasta llegar a los 165 y 83 hospitalizaciones, tras lo que este jueves se han sumado 227 nuevos positivos.

Anteriormente, la cifra más alta de casos se había dado el pasado 23 de octubre cuando la provincia llegó a registrar 197 casos en 24 horas. Actualmente Huelva cuenta con un total acumulado de 4.125 confirmados -1.800 confirmados en los últimos 14 días, 1.018 de ellos en los últimos siete días-, de los cuales se han curado 1.087. En el lado positivo, este jueves hay que sumar 70 curados más.

Por otra parte, la provincia tiene actualmente 15 brotes activos, de los cuales cinco se han declarado durante la última semana. En concreto, estos cinco brotes suman un total de 45 casos entre el distrito Condado-Campiña -dos brotes de tres y siete casos-, en el distrito Sierra de Huelva -dos brotes de seis y seis casos- y en el Distrito Huelva-Costa -un brote de 23 casos-. Los otros diez que continúan activos son de la pasada semana.

Además, según los datos de este jueves, la provincia continúa registrando 67 muertes por Covid-19 y los municipios que más casos positivos acumulan en siete días son: Huelva capital con 252 casos, Almonte con 92, Lepe con 72, Gibraleón con 56, La Palma del Condado con 43 y Valverde del Camino con 41.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN