Huelva

El Gobierno destina un millón a reforestar la zona del incendio de Almonaster

Con 12.000 hectáreas arrasadas, es el más grande registrado este año en España y el Ministerio ha acordado la declaración de emergencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en Almonaster. -

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico va a destinar un millón de euros en trabajos de reforestación en la zona afectada por el incendio declarado el pasado 27 de agosto en Almonaster la Real (Huelva), que con 12.000 hectáreas arrasadas es el más grande registrado este año en España.

Así, el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico recoge el acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia para la realización de actuaciones hidrológico-forestales de emergencia en el área afectada por este gran incendio forestal.

La diputada nacional socialista por Huelva, María Luisa Faneca, ha informado de este extremo en un comunicado, y ha destacado que esta medida "deja patente la consideración del Ejecutivo con nuestra provincia y con una zona que se ha visto gravemente perjudicada por el incendio que alcanzó varios municipios y arrasó unas 18.000 hectáreas de bosque".

Asimismo, ha remarcado que este montante destinado a ayudar a la reforestación de estas tierras evidencia "el compromiso del Gobierno con el medio ambiente y la restauración ecológica. De hecho, estamos hablando de un Ministerio que en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 contempla 11.935 millones de euros para ejecutar políticas verdes".

María Luisa Faneca ha incidido en que "son muy necesarias las ayudas y el amparo de las administraciones por catástrofes y aquí el Estado ha primado que había que actuar en Huelva, porque ha sido víctima del peor incendio que se ha producido en España este verano y no había tiempo que perder".

"Para este Gobierno, las políticas medioambientales, nuestro ecosistema, la protección al medioambiente, a la biodiversidad, son trascendentales para nuestro desarrollo social y económico, así como para nuestra salud, forman parte de nuestra vida, además de ser una fuente de riqueza y empleo, que hay que preservar y en las que hay que invertir", ha concluido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN