Huelva

Huelva sigue en curva ascendente y suma otros 190 casos en un día

La provincia ha sumado desde el día 19 más de mil positivos y en estos momentos sólo hay 14 municipios libres de Covid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Test de coronavirus. -

Otra jornada negra para Huelva con unas cifras que siguen en curva ascendente y que dejan cerca de 200 nuevos casos en un día.

Así, los datos oficiales difundidos este lunes por la Consejería de Salud cifran en 190 los nuevos positivos registrados en la provincia en las últimas 24 horas, ascendiendo la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia a 3.580.  Casi un tercio de esta cifra son casos detectados en la última semana: en concreto 1.040 positivos entre el 19 y el 26  de octubre.

Por su parte, en estos momentos hay 65 personas hospitalizadas por Covid-19, cuatro más que el domingo, y son cuatro las personas que están en Cuidados Intensivos.

En el lado positivo, la cifra de fallecidos se mantiene en 66 y la de curados se eleva a 961 tras sumar 39 más en la última jornada.

Con estas cifras sobre la mesa, la provincia tiene ahora mismo 2.551 casos activos, e s decir, el 71% del total de contagios diagnosticados desde el inicio de la pandemia. Estos casos activos se reparten en 402 en el distrito sanitario Sierra de Huelva-Andévalo Central, 806 en Condado-Campiña, 1.258 en Huelva-Costa y 85 sin municipio adscrito.

Por su parte, es la capital la que acumula más casos activos (658), seguida de Lepe (191), La Palma del Condado (131), Bollullos (117) y Almonte (115).

Sólo hay en estos momentos 14 municipios libres de coronavirus, de los que diez no han registrado por ahora ningún caso: Alájar, Berrocal, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, La Granada de Riotinto, Hinojales, La Nava, Santa Ana la Real y Villlanueva de las Cruces. Los otros cuatro son Campofrío, Cumbres de San Bartolomé, Corteconcepción y Paymogo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN