El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/11/2020

Huelva

Valverde aplaza actividades y cierra las instalaciones municipales por el Covid

Las medidas tendrán una duración de 15 días tras llegar a los 50 casos en el municipio onubense y después se estudiará si se amplían

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alcaldesa de Valverde.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva) ha emitido un bando en el que informa sobre las nuevas medidas de protección y control generadas por la evolución del Covid-19 en el municipio, tras "rondar" los 50 casos activos en la localidad.

Así, según ha indicado la alcaldesa de la localidad, Syra Senra, en un vídeo publicado a través de sus redes sociales y consultadas por Europa Press, las medidas entrarán en vigor a partir de las 15.00 horas de este lunes y tendrán una duración de 15 días, tras lo que se estudiará "si hay que ampliar este periodo".

En este sentido, ha apuntado que se aplazarán eventos que estaban programados por el Ayuntamiento y que impliquen la asistencia presencial de la ciudadanía tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Asimismo, se cerrarán al público y a los usuarios varios espacios e instalaciones como son las de la Ciudad Deportiva, el Pabellón Polideportivo de Triana, el Teatro Municipal, la FEMU --centro de Feria de Muestras--, la Biblioteca Municipal --que sólo estará abierta para préstamos y devoluciones--, el archivo de Casa Dirección, la Biblioteca José Arrayás, el campo de fútbol Alkali y el Estadio Municipal Javier López.

Además, durante este periodo se suspende la actividad de todas las escuelas municipales y el Pabellón Polideportivo de Triana y la FEMU estarán abiertos "exclusivamente" para los servicios sanitarios.

Con respecto a los veladores en la vía pública de los establecimientos hosteleros, desde el Consistorio han apuntado que "la responsabilidad recae en los gerentes de cada negocio", al tiempo que han hecho un llamamiento "al correcto uso de las medidas preventivas frente al Covid-19", destacando que "se intensificará la vigilancia en estos espacios, así como en el mercadillo municipal, para velar por la seguridad de todas las personas".


Con respecto a la atención al público, han subrayado que en las instalaciones municipales abiertas al público se priorizará la atención telefónica y telemática y que para el caso de atención presencial se establecerá el sistema de cita previa llamando al 959 55 00 00.

En este contexto, Senra ha señalado que en esta situación "es imprescindible tomar medidas" para proteger "la salud de la ciudadanía", por lo que "dentro de las competencias del Ayuntamiento hay que tomar conciencia", destacando que es "importantísimo" que todos los ciudadanos "pongan de su parte" para salir de la situación que se está viviendo.

Por último, la regidora ha apuntado que aunque aún no tienen actualizado los datos oficiales, han superado la barrera de los 50 positivos en Valverde, por lo que ha pedido "paciencia, comprensión y responsabilidad".

COMENTARIOS