El tiempo en: Andalucía
Martes 24/11/2020

Huelva

La Parroquia de la Concepción de Huelva reabre sus puertas

Después de más de una semana cerrada tras dar positivo en Covid su párroco y con medidas de seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de la Parroquia de la Concepción, ya abierta.

La Parroquia de la Purísima Concepción ha abierto de nuevo sus puertas después de más de una semana cerrada por mandato de las autoridades sanitarias tras el positivo en Covid de su párroco.

Así lo indicaba este sábado la Hermandad del Nazareno de Huelva en su página de Faceebok, donde indicaba que la apertura del templo se ha efectuado “con las medidas de prevención y seguridad”, comenzando por la entrada, que se realiza ahora por la calle Méndez Nuñez, donde se han puesto a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólico y desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.

Por su parte, la salida del templo se efectúa por la calle Concepción, y como el aforo total de personas sentadas son 338 y hay que guardar una distancia de un metro y medio, “solamente podemos participar 182 personas sentadas”, indica la Hermanad, que añade que los bancos están debidamente señalizados.

Por último, también recuerda que aunque la parroquia ha vuelto a la actividad, no así su párroco, don Diego Capado, que continúa ingresado por el Covid-19: “Siempre pedía por todos los enfermos y fallecidos por esta pandemia y hoy, nos unimos todos para pedir por él. Hoy Señor, te pedimos por nuestro párroco que estos momentos carga con esa misma cruz, y que seguramente no cesa de buscar tu mirada, encontrándola en esa fortaleza que da la fe, esa misma que nos lleva a poner en tus manos nuestra propia vida”.

COMENTARIOS