El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/11/2020

Huelva

IES La Orden y Colombino La Orden arrasan en su debut en Segunda Nacional

La unión entre la élite y la cantera como proyecto principal de la entidad, respaldado por el Ayuntamiento de Huelva, ha supuesto un éxito más que notable

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES La Orden.

Estreno inmejorable el del IES La Orden y el Colombino La Orden. La unión entre la élite y la cantera como proyecto principal de la entidad, respaldado por el Ayuntamiento de Huelva, ha supuesto un éxito más que notable sobre el terreno de juego. Un éxito que vino precisamente acompañado de tres victorias para el caso del IES La Orden y dos para el Colombino, que ya encabezan la clasificación del grupo de Andalucía Occidental y que ha dejado muestras del gran grupo que forman los jóvenes junto a los jugadores más experimentados, quienes han supuesto desde el primer momento un pilar fundamental para la cantera así como una ayuda excelente.

En primer lugar, el IES La Orden se enfrentó al Rinconada B, donde Víctor Martín y Cinta Esquivel arrasaron en el dobles mixtos frente a Juan Antonio Guillén y Andrea Carranza. Así, vencieron por 21-7 en ambos sets, dando paso al dobles femenino de Haideé Ojeda y Belén Rodríguez que ganaron por 21-3 y 21-7 a Andrea Carranza y María Merchán. Posteriormente, fue el turno de Pablo Abián y Javier Torres, quienes doblegaron a Guillén y Félix López por 21-7 en el primer set y 21-10 en el segundo. En el turno de los individuales, Karen Martín, Álvaro Morán, Haideé Ojeda e Iván Cumbreras hicieron pleno, dando la primera victoria al equipo por 7-0.

En paralelo, el Colombino La Orden se estrenó frente al CB Huelva en calidad de visitantes. Adrián Márquez y Laura Santos doblegaron a Marcos Valera y Lucía Leal por 11-21 y 10-21 mientras que Laura en dobles femenino junto a Telma Santos para vencer a Lucía Leal y Amanda Márquez por 13-21 y 9-21. Por su parte, Adrián Márquez y Alejandro Pérez completaron un gran partido en dobles masculino frente a Sergio Cardador y Nicolás Pizarro, a los que ganaron por 10-21 y 13-21. En el caso de los individuales, Cristina Rivera -nueva incorporación del equipo-, Telma Santos y Alejandro Pérez ganaron, mientras que José Ignacio Infante no pudo hacer frente a Marcos Valera. Así, el conjunto albiazul completaba el encuentro por 1-6.

El choque más ajustado fue, casualmente, el disputado entre el IES La Orden y el Colombino. En primer lugar, Javier Torres y Haideé Ojeda vencieron a José Ignacio Infante y Lucía Morán en dobles mixtos por 21-16 y 21-12. Cinta Esquivel y Belén Rodríguez dieron un nuevo punto al IES La Orden al vencer por 20-22. 21-11 y 21-19 a Lucía Morán y Cristina Rivera, mientras que Rubén Carreras y Javier Torres sumaron el tercer punto frente a Robert Álvarez y Bernabé Padilla, a los que ganaron por 21-16 y 21-18. Ya en los individuales, la única en vencer del IES La Orden fue Belén Rodríguez, mientras que el Colombino se llevó tres puntos con Alejandro Pérez, Cristina Rivera y Adrián Acosta como protagonistas. De esta forma, el encuentro terminó por 4-3.

Para el último encuentro, el IES La Orden tuvo al otro lado del tapiz al EMEC Bádminton Puente Genil, al que volvió a ganar por 0-7. Así, Pablo Abián y Belén Rodríguez arrasaron ante Francisco Javier Cardador y Verónica Gutiérrez, a los que doblegaron por 11-21 y 9-21. Por su parte, Haideé Ojeda y Belén Rodríguez repitieron victoria en el femenino por 16-21 y 15-21 frente a Gutiérrez y Marta Rodríguez. En el caso del masculino, Iván Cumbreras y Víctor Martín ganaron a Cardador y Jesús Carmona por 11-21 y 13-21. En el caso de los individuales, Karen Martín, Álvaro Morán, Haideé Ojeda e Iván Cumbreras se llevaron los cuatro puntos que faltaban.

Finalmente, el Colombino le ganó al Rinconada B para cerrar la jornada. En este sentido, Adrián Márquez y Claudia Carrero se lucieron frente a Sergio Molina y Lucía Merchán, a los que ganaron por 18-21 y 15-21. En el dobles femenino, Cristina Rivera y Laura Santos no tuvieron rival frente a Paula Cáceres y María Merchán, ganando en menos de veinte minutos por 11-21 y 6-21. Con respecto al dobles masculino, Adrián Acosta y Alejandro Pérez hicieron un resultado de 15-21 y 16-21 ante Sergio Molina y Emilio Ojeda mientras que en individuales José Ignacio Infante, Telma Santos y Alejandro Pérez completaron la victoria por 1-6. El único punto a favor del Rinconada se lo llevó Lucía Merchán frente a Alba María Osuna.


De esta forma, ambos clubes han completado su estreno en Segunda Nacional de forma inmejorable y ya encabezan el grupo de Andalucía Occidental siendo líder el IES La Orden y segundo el Colombino La Orden. Ahora, las formaciones se preparan para viajar el próximo 14 de noviembre a San José de la Rinconada, donde esperan volver a ofrecer su mejor versión sobre los tapices.

COMENTARIOS