Huelva

El Covid-19 paraliza la actividad en varias parroquias de Huelva

Se mantienen cerradas la iglesia de la Concepción en la capital, la de Cumbres Mayores, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres de Enmedio, Encinasola e Hinojales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parroquia de la Concepción. -

El Covid-19 ha paralizado la actividad en varias parroquias de la provincia de Huelva. Así, se mantienen cerradas la iglesia de la Concepción en la capital, la de Cumbres Mayores, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres de Enmedio, Encinasola e Hinojales.

En este caso, según han indicado a Europa Press desde el Obispado, las de esos municipios de la Sierra onubense continúan sin actividad ya que están a cargo de los dos sacerdotes que se vieron afectados por el coronavirus en Cumbres Mayores, y que aún continúan confinados.

Asimismo, las parroquias de estos municipios han sido desinfectadas, como han apuntado desde la Diócesis de Huelva, y reabrirán sus puertas una vez que las autoridades sanitarias den el permiso para ello.

En cuanto a la iglesia de la Concepción de Huelva capital, aunque ya han finalizado los trabajos de desinfección de la misma después de que el pasado 15 de octubre diera positivo su párroco, sigue manteniéndose cerrada a espera de un pronunciamiento por parte de las autoridades sanitarias.

Asimismo, el párroco de esta iglesia continúa ingresado en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y su pronóstico es reservado, según han indicado desde el Obispado.

De otro lado, la iglesia San Juan Bautista de San Juan del Puerto ha vuelto a reabrir sus puertas este sábado, después de permanecer cerrada varios días "en precaución" por la situación generada en la localidad a raíz de los contagios en la residencia de mayores y el aumento de casos en el municipio, aunque el párroco no ha estado afectado en ningún momento.

El párroco de Cumbres Mayores dio positivo el pasado 11 de octubre tras comenzar a tener síntomas por Covid-19. Asimismo, también dio positivo el sacerdote que lo sustituía, al tener contacto con el mismo una vez que el párroco volvió de pasar un mes en su país natal, Polonia.

El párroco había vuelto el día 6 de octubre de pasar un mes en su país, comenzando a hacer vida normal y retomando su actividad en el municipio. De este modo, según indicaron desde el Ayuntamiento de Cumbres Mayores, ambos se encuentran "bien" de salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN