Huelva

El PSOE pide a la Junta que aumente los rastreadores en Huelva

Para que la provincia "no pase del mirlo blanco al cuervo negro", argumentan los socialistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Amaro Huelva. -

El senador del PSOE y coordinador del Grupo Parlamentario, Amaro Huelva, ha pedido a la Junta de Andalucía que aumente el número de rastreadores al objeto de controlar los contagios al objeto de que "Huelva no pase de ser el mirlo de blanco de Andalucía, como comentó el consejero de Salud, Jesús Aguirre, al cuervo negro" por los repuntes.

En rueda de prensa, el senador ha reiterado la petición de los socialistas de que la Junta atienda las demandas en materia sanitaria de los alcaldes, toda vez que ha incidido en que dote a los centros de salud de los medios necesarios ante la compleja coyuntura actual.

Del mismo modo, ha indicado que es "indecente" que Huelva se encuentre "a la cola" en pruebas PCR, así como ha remarcado que los datos "empiezan a ser alarmantes". El socialista ha mencionado que hay "un audio de un concejal del PP" en la provincia que "cuestiona" los datos ofrecidos por la administración regional a este respecto.

Además, Amaro Huelva ha criticado "el déficit estructural" al que la Junta, a su juicio, somete a la provincia en materia sanitaria, al tiempo que ha pedido al presidente de la administración regional, Juanma Moreno, que "restituya los servicios que se han cerrado o recortado", incidiendo en el "aumento" de la presión hospitalaria.

De otro lado, el senador ha destacado la negociación de la Política Agraria Común (PAC) realizada por el Gobierno español que ha supuesto "un ligero aumento" de los fondos. En este punto, ha valorado "la apuesta por los jóvenes" de la misma, y ha pedido al PP que "deje de ponerse a la gresca" y abogue por ponerse junto al Gobierno en temas de relevancia como éste o los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN