Huelva

Nace la marca Comercio Capital para relanzar la oferta de Huelva

"Para que este sector recupere la vitalidad que debe tener, pues siempre lo hemos considerado el alma de la ciudad", ha indicado el alcalde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de Comercio Capital. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado de la concejala de Comercio y Mercados, Tania González; y del presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha presentado este jueves la marca 'Comercio Capital' con la que el Ayuntamiento relanza bajo un mismo paraguas toda la oferta de hostelería, comercio, mercados y ocio de la ciudad "para que este sector recupere la vitalidad que debe tener, pues siempre lo hemos considerado el alma de la ciudad", ha señalado el regidor.

Así, según ha explicado en rueda de prensa el primer edil, el objetivo de esta campaña es "potenciar dicha oferta, afianzándola como referente de la provincia y, sobre todo, del Área Metropolitana" para "recuperar un importante segmento de público de esa área de influencia".

Un público que se ha ido perdiendo por diferentes factores de deslocalización, como la fragmentación de la oferta o el cambio estructural que está viviendo el sector como consecuencia de la venta online, según ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Con esta nueva imagen de marca, el Ayuntamiento impulsará acciones de promoción con las que se busca destacar "el valor de venir a la capital a vivir una experiencia completa", no solo de compras, pues "Huelva es una ciudad en la que se puede encontrar de todo". "Una experiencia que implica exclusividad, calidad, confianza, además de cercanía como características diferenciales".

Con esta campaña se pretende proyectar de cara a ese público del entorno provincial y metropolitano que la capital onubense, además de comercios que ofrecen "calidad y variedad", tiene acreditada excelencia gastronómica, servicios de todo tipo y una importante impronta cultural.

El alcalde ha destacado que la revitalización del comercio de Huelva tiene un papel tan "prioritario" entre los compromisos del Ayuntamiento, que en su segundo mandato se ha creado una concejalía específica de Comercio y Mercados, desde la que se viene trabajando codo con codo con el sector a través de la Mesa del Comercio "para recuperar el pulso de un sector que es uno de los soportes principales de la actividad económica de Huelva".

Un apoyo, ha apuntado el regidor, "que se ha hecho aún más necesario en estos tiempos del Covid-19, una pandemia que está teniendo graves consecuencias en el tejido comercial, la hostelería y los servicios". Por ello, ha recordado que están impulsando "medidas inéditas a favor del comercio, como la supresión definitiva de la tasa de licencias de apertura o supresión desde el Estado de Alarma hasta el resto de 2020 de la tasa de veladores o las ayudas económicas al sector."

Además, Cruz ha reseñado que el Consistorio ha sacado a licitación el primer Plan Estratégico de Comercio de Huelva para diseñar acciones a medio y largo plazo.

Asimismo, ha apuntado que también están actuando a corto plazo, con iniciativas como la creación del sello de calidad 'Comercio de Confianza'; las acciones de promoción del comercio de cercanía que hemos impulsado durante el Estado de Alarma; el concurso gastronómico 'De tapas por Huelva'; los Premios al Comercio 2020, "con los que se reconoce el esfuerzo de los establecimientos por adaptarse a las circunstancias impuestas por el covid".

"Y ahora, con el lanzamiento de esta marca, damos un paso importantísimo para que nuestro comercio recupere vigor y sea una fuente de vida, dinamismo, riqueza y empleo para esta ciudad", ha añadido el regidor.

Por su parte, el presidente de Huelva Comercio ha agradecido "el apoyo" que están recibiendo del Ayuntamiento, como Administración más cercana, "en unos momentos muy difíciles para el comercio de proximidad, pues ahora más que nunca necesita ayuda de las diferentes administraciones".

Antonio Gemio ha señalado que el lanzamiento de la marca Comercio Capital es una iniciativa "muy importante" para ellos, en la que "desde el principio" han trabajado "codo con codo" con la Concejalía de Comercio y Mercados y con la que esperan atraer al área metropolitana. Un ámbito que habían perdido con los centros comerciales.

El representante del sector ha hecho hincapié en que el público de estas localidades debe saber que "en el Centro de Huelva hay aparcamientos y hay una oferta de gran calidad".

EXPERIENCIAS, SENSACIONES Y TRADICIÓN

Una de las primeras acciones de esta campaña es la difusión de cinco videos promocionales, para lanzar la marca 'Comercio Capital' en redes sociales y televisiones de ámbito local, comarcal y regional; desarrollando tres conceptos diferentes: Uno de ellos abunda en esa idea de que "venir a Huelva es una experiencia completa", dando lugar a tres spots en los que se ponen en valor, además de atractivos comerciales de la ciudad, y distintos servicios, atractivos gastronómicos, culturales o paisajísticos.

El segundo concepto en el que incide esta campaña radica en que "venir a Huelva es llenarte de sensaciones", mostrando en un spot la experiencia de los cinco sentidos que conlleva la visita a los mercados de la capital.

En tercer lugar, se abunda en el concepto de recuperar una tradición, con un anuncio que, con un enfoque nostálgico, recrea las experiencias y el recuerdo del comercio de antaño, que un padre quiere que sus hijas también tengan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN