Provincia de Granada

Salud advierte de "situación muy preocupante" en Granada por aumento de casos

Ante el aumento de casos de covid-19 y de ingresos hospitalarios y en UCI, aunque ha apostillado que se cuenta con planes de contingencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Virgen de las Nieves de Granada. -

La Consejería de Salud, a través de su delegado, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha advertido este miércoles de la situación "muy preocupante" que se registra en Granada ante el aumento de casos de covid-19 y de ingresos hospitalarios y en UCI, aunque ha apostillado que se cuenta con planes de contingencia.

En declaraciones facilitadas a los medios, el responsable de la administración autonómica ha asegurado que, en los últimos días, viene compartiendo con todos los ciudadanos la situación "muy preocupante" que tiene Granada, al igual que el resto de España y Europa.

"Eso nos hace tener serenidad pero también ser proactivos, tomar decisiones para poder tener la mejor asistencia sanitaria", ha indicado el delegado de Salud, al tiempo que se ha referido a la reducción de la actividad programada en los hospitales ante el aumento de ingresos en los centros y sus UCI por coronavirus.

Esta medida, ha explicado, resulta "imprescindible" para poder garantizar asistencia sanitaria no solo para los pacientes covid-19 que requieran ingresos, sino también para aquellas otras patologías "prioritarias" que no puedan demorarse.

"Son medidas que tomamos conscientes de la situación y con la seriedad que nos da tener planes de contingencia perfectamente establecidos con tiempo y con la experiencia que nos dio la primera ola", ha añadido Sánchez-Montesinos.

Granada, junto con los municipios de su área metropolitana, es la única capital andaluza que cuenta desde este pasado sábado con restricciones excepcionales que incluyen, entre otras medidas, el cierre de bares a las 22.00 horas o la clausura de parques públicos, para atajar la alta incidencia del coronavirus.

Las medidas se suman a la suspensión, durante un total de 10 días naturales, de las clases presenciales en la Universidad y la limitación del horario de cierre a las 22.00 horas en colegios mayores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN