El tiempo en: Andalucía
Viernes 04/12/2020

Huelva

El Gobierno destina 450.000 € a los daños de los temporales marítimos de abril

El Consejo de Ministros también contempla la ampliación de la declaración de emergencias de las obras en la costa de Huelva por un importe de 210.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Matalascañas tras un temporal.

El Consejo de Ministros ha autorizado destinar 25.105.000 millones de euros a obras de emergencia para paliar los daños provocados por los temporales marítimos, de viento y de lluvias que se produjeron en enero de 2020 en las costas de Islas Baleares, Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia y Alicante, así como en el mes de abril en la provincia de Huelva.

En concreto, el Consejo de Ministros ha tomado razón de la declaración de emergencia de las obras para reparar los daños por los temporales marítimos que afectaron en el mes de abril en 2020 a Huelva por un importe de 450.000 euros y, asimismo, se ha tomado razón de la ampliación de la declaración de emergencia de las obras por un importe de 210.000 euros.

Además, el Ejecutivo toma así razón, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, de la declaración de emergencia de obras para la reparación de los daños causados por los temporales marítimos, de viento y de lluvias acaecidos en el mes de enero de 2020 en las costas de las provincias de Islas Baleares, Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia y Alicante.

De los 25.105.000 euros totales, se destinarán 19,75 millones a tales obras de emergencia en Baleares, Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante. Además, se ha aprobado destinar otros 1.244.000 euros a obras de reparación en las costas de Gerona y 1.301.000 euros a obras para reparar el litoral del municipio de Barcelona.

También, en el municipio valenciano de Sueca se ha tomado razón de la declaración de emergencia de obras de reparación por un de 1.900.000 euros.

Por otro lado, el Gobierno ha tomado razón de la declaración de emergencia de obras para reponer el cableado y corregir las deficiencias por el robo en la estación de bombeo de Benifaió, en Valencia, a las que se destinará un importe máximo de 250.000 euros.


COMENTARIOS