Huelva

Los contactos del párroco de Cumbres Mayores dan negativo menos su sustituto

Los dos sacerdotes estarán aislados hasta el jueves y se encuentran bien de salud, mientras que la iglesia del pueblo ha sido desinfectada "a fondo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cumbres Mayores. -

El párroco de Cumbres Mayores (Huelva) continúa en cuarentena después de que el pasado día 11 de octubre diera positivo tras comenzar a tener síntomas por Covid-19. Asimismo, también dio positivo el sacerdote que lo sustituía, al tener contacto con el mismo una vez que el párroco volvió de pasar un mes en su país natal, Polonia, por lo que ambos estarán aislados hasta este jueves.

Así lo ha indicado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Gema Castaño (PSOE), que ha apuntado que el resto de contactos han dado negativo, tanto las personas con las que se había reunido para preparar el comienzo del curso pastoral, como todos los que habían asistido a sus misas y a los que se confesaron con él y que todos ellos "han terminado su cuarentena".

Cabe recordar que el párroco es de origen polaco y que había vuelto el día 6 de octubre de pasar un mes en su país, comenzando a hacer "vida normal" retomando su actividad en el municipio.

Asimismo, Castaño ha apuntado que ambos sacerdotes se encuentran en bien de salud y que la iglesia ha sido desinfectada "a fondo". Por otra parte, la regidora ha señalado que, de momento, los contagios en la localidad están "más controlados" ya que los casos que han tenido han sido "muy puntuales y aislados" y "no ha trascendido más", aunque ha puntualizado que "hay municipios de la Sierra que lo están pasando mal".

En concreto, Cumbres Mayores ha tenido cuatro casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia y solo uno de ellos ha sido registrado por PDIA en los últimos 14 días, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN