El tiempo en: Andalucía
Lunes, 23/11/2020

Huelva

Los casos activos de coronavirus en Huelva, por encima de los 1.500

En la jornada del domingo se han registrado 67 nuevos positivos rente a dos curados; ahora hay 41 afectados hospitalizados, de los que cinco están en la UCI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un sanitario realiza un test de Covid-19.

Habrá que esperar al lunes para conocer por municipios dónde se ubican los 140 nuevos casos registrados este sábado y domingo y la cifra exacta tanto del total de casos detectados desde el inicio de la pandemia como de los casos activos en este momento en la provincia de Huelva. Sin embargo, sí se sabe que esa cifra, al menos se sitúa por encima de los 1.500, lo que supone más de la mitad del total de positivos detectados.

Según los datos oficiales de la Consejería de Salud, que siempre tienen cierto retraso y no son la radiografía exacta del momento, este domingo se han registrado 67 nuevos positivos en la provincia onubense por los dos curados más que hay que sumar a la cifra total.

En el lado positivo, hay una persona hospitalizada menos y un afectado menos en UCI, quedando la cifra actual en 41 ingresados por Covid en los hospitales onubenses, cinco en Cuidados Intensivos.

En cuanto a las cifras acumuladas, desde el inicio de la pandemia Salud contabiliza en Huelva 2.326 casos detectados a través de PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), una cifra algo inferior al acumulado total, del que se dará cuenta el lunes.

Por su parte, 309 afectados han requerido hospitalización y 36 han pasado por la UCI. La cifra de fallecidos se eleva a 65 tras sumar tres más el pasado viernes (ya son ocho las personas fallecidas a casa del coronavirus en octubre) y la de curados se sitúa en 838.

Pese a este aumento de las últimas semanas, con una curva que no frena, Huelva sigue siendo, de lejos, la provincia andaluza con una menor incidencia del Covid y, de hecho, es la única este domingo cuyos nuevos casos se sitúan por debajo del centenar.


COMENTARIOS