Actualizado: 13:47 CET
Jueves, 22/10/2020

Huelva

Un millar de vecinos de Mazagón se manifiesta contra el cierre de Urgencias

Supone dejar sin servicio sanitario a unas 7.000 personas que viven en este núcleo de forma estable

  • Protesta.

Un millar de vecinos de Mazagón (Huelva) se han manifestado este sábado en protesta por el cierre del centro de urgencias de la localidad, lo que supone dejar sin servicio sanitario a unas 7.000 personas que viven en este núcleo de forma estable.

En un comunicado, los convocantes han explicado que se ha querido expresar “el rechazo al cierre del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Mazagón en lo que viene a ser otro ataque más a la sanidad pública”.



Han recordado que, desde el pasado mes de marzo, cuando se decretó el estado de alarma por la pandemia de la covid19, "el centro de salud de Mazagón sufre una grave restricción en su horario de apertura cerrando el servicio de urgencias 24 horas”.

Debido al aumento de la población, que se triplica en verano, se restaura de nuevo el servicio, hasta que el pasado 30 de septiembre, cierra de nuevo el servicio de urgencias, “como si Mazagón solo existiese en verano”.

Sostienen los convocantes que “cuando se habla de la importancia de descongestionar los hospitales, el señor consejero de Salud los colapsa cerrando los servicios de urgencias de atención primaria”, preguntándose "qué haremos en los próximos meses en los que suele haber un aumento de la demanda asistencial debido al frío y a la gripe, y en aquellos casos en los que el tiempo es vital, y nos encontremos con centros de salud cerrados”.

“Es incomprensible que en plena pandemia, nuestros mayores tengan que desplazarse al pueblo de al lado en caso de requerir atención médica, cuando es más necesaria la existencia de centros de salud a pleno rendimiento”, concluyen. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PP "tiende la mano" al alcalde pero le pide que evite el "autobombo"
chevron_right
Localizan 22 pozos ilegales y once balsas irregulares en Doñana