Actualizado: 01:09 CET
Martes, 20/10/2020

Huelva

Sólo 800 socios podrán ver al Recreativo en el Nuevo Colombino ante el Algeciras

Las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía no permiten de momento que el aforo sea mayor, por lo que se apuesta por un sistema rotatorio

  • Afición del Recre.

Aunque la intención en el seno del Recreativo de Huelva  era que pudieran acudir 3.200 socios al Nuevo Colombino, todo apunta a que las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía sólo permitirán 800 personas, lo que supone que el Consejo de Administración deberá decidir lo más justo para su masa social (que sobrepasa los 8.000), es decir, realizar turnos rotatorios entre sus abonados por criterio de antigüedad. De este modo, de cara al primer partido de liga en casa, previsto para dentro de diez días ante el Algeciras, podrán acudir los 800 socios más antiguos del Decano (del 1 al 800) y en los siguientes partidos hacerlo de manera correlativa (del 801 al 1.600) y así sucesivamente.

Registro

Los socios que puedan asistir por número a cada encuentro en cuestión que el Recreativo juegue como local en el Nuevo Colombino deberán registrarse en una base de datos informática, para facilitar el rastreo de un hipotético brote de coronavirus y comunicar si van a ir o no al partido.

En función del número de renuncias y vacantes posibles para cada partido, se ampliaría el acceso a los seguidores con los carnets más próximos a la cifra tope.

De este modo, el Recreativo pretende que sus socios de manera correlativa puedan ir accediendo a algunos (muy pocos de momento) encuentros de liga y presenciarlos ‘in situ’, aunque todo apunta que de momento y hasta finales de este año, las autoridades sanitarias no permitirán un mayor acceso a los estadios, aunque la intención de los clubes es que puedan acceder el máximo de aficionados posibles. El resto se tendrán que conformar con ver el partido por televisión o escuchar las diferentes emisoras locales que retransmitirán los encuentros de competición liguera.

El Recreativo decidirá  las zonas a abrir en el estadio y eso sí, todos los socios que entren en el Colombino  deberán mantener la distancia de seguridad obligatoria entre los asientos, además de no quitarse en ningún momento la mascarilla y evitar en medida de lo posible cualquier tipo de contacto. Son las nuevas condiciones que provoca la pandemia del Covid 19, de la que todavía no se ha salido y que sigue amenazando a la sociedad de todo el mundo y por ende al mundo del deporte.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Diputación celebra el Día de las Mujeres Rurales con cursos formativos online
chevron_right
El Sporting se conjura para dar la sorpresa de la temporada