Huelva

La directora de instituto agredida siente "miedo por mí y mis compañeros"

Reclama profesorado específico para trabajar con niños con trastornos de conducta y un guarda de seguridad en el IES Saltés de Punta Umbría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en el IES Saltés. -

 Julia Feria, directora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Saltés de Punta Umbría, que ayer miércoles fue amenazada y agredida por una alumna, menor de edad, ha asegurado hoy que tiene "miedo" de ir a trabajar por ella y por sus compañeros.

La directora ha participado en una concentración a las puertas del instituto en repulsa por la agrseión en la que también han estado alumnos, padres, profesores y representantes institucionales como la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, y la delegada territorial de Educación, Estela Villalba.

Feria ha dicho a los periodistas que de ayer recuerda "faltas de respeto, insultos cosas que ya parece que son los normales en tu trabajo y no lo son porque yo soy matemática y vengo aquí a enseñar Matemáticas; y a partir de ahí recuerdo a una madre defendiendo a su hija hasta extremos inconcebibles".

"La madre no me agredió, lo hizo la hija y muy fuerte, me tiro mucho del pelo", ha relatado y ha asegurado que la amenazaron: "Me dijeron que esto no iba a terminar ahí, que va a seguir en la calle".

Ha informado de que el centro ha sancionado a la alumna y ha solicitado un cambio de centro, al tiempo que se ha procedido a denunciar los hechos ante la Guardia Civil.

"Tengo miedo de venir a trabajar por mí y por mis compañeros porque yo soy la cara visible de este problema hoy pero mañana puede ser otro, le puede pasar a cualquiera en este centro porque es un polvorín; es una pena porque son muy pocos alumnos, unos 15, pero no tenemos medios para atenderlos", ha remarcado.

Por ello, ha reclamado a las administraciones competentes profesorado específico para trabajar con niños con trastornos de conducta y un guarda de seguridad porque "no se pueden colar en el centro como ayer lo hizo la madre de esta alumna saltándose todas las medidas".

Cree que hay que garantizar el derecho a la educación de estos alumnos pero también de los 785 restantes que "son muy buenos y sus familias son encantadoras y me transmiten su apoyo todos los días".

La delegada de Educación, por su parte, ha indicado que se viene trabajando con este centro desde febrero al objeto de liderar el cambio que necesita, con una serie de medidas apoyadas por el Gabinete de Convivencia de la delegación y el inspector de referencia.

"No tienen un plan de convivencia bien estructurado, no se está trabajando la convivencia de manera coordinada desde todos los departamentos de manera transversal, y esto necesita un trabajo de todos, continuo y sistemático que cambie realidades", ha indicado, para después asegurar que también se apoyará al centro con más profesorado.

La alcaldesa de la localidad ha reclamado "un proyecto de intervención en la prevención de conductas de riesgo y que potencie los factores de protección" y la puesta en marcha de un grupo de trabajo "que ahonde en las técnicas de habilidades sociales, principalmente en el respeto y la tolerancia, tanto de manera individual como con las familias". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN