Huelva

Familiares del muerto a navajazos en El Torrejón se concentrarán en la Audiencia

Acudirán el viernes al Palacio de Justicia de Huelva, el mismo día que declaran dos implicados en la reyerta mortal, para pedir justicia para el fallecido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reyerta mortal en El Torrejón. -

El pasado 16 de septiembre un hombre perdía la vida en El Torrejón en una reyerta vecinal a plena luz del día en la calle.

El fallecido, Ángel, era literalmente cosido a navajazos y fallecía en la misma calle. El motivo, aparentemente, una gotera por un bajante.

Tras la reyerta, la Policía Nacional efectuó tres detenciones, entre ellas un herido durante el enfrentamiento. Los otros dos fueron puestos a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión de manera preventiva. Sin embargo, según los familiares del fallecido, solo uno permanece en la cárcel.

Por ello, según han indicado a Viva Huelva, tienen la intención de concentrarse este viernes a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva, pues ese día, explican, están citados dos de los tres detenidos.

Antonio, hermano del fallecido, indica que con esta concentración quieren “pedir que se haga justicia con mi hermano, que fue víctima de un linchamiento claro”.

Insiste en que será una concentración “pacífica”, con carteles reivindicativos para que su muerte no caiga en el olvido y recalca que fue un ‘todos contra uno’: “Le tendieron una trampa, lo llamaron aparentemente para hablar del problema del bajante y eran unos 30, estaban escondidos, y lo molieron a palos, con bates de beisbol, con piedras y con navajas”.

Tras la reyerta, la Policía mantuvo su presencia en el barrio para evitar más enfrentamientos entre las familias vecinas. Ahora asegura Antonio que la situación está “tranquila” porque los familiares de los detenidos “se han ido del barrio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN