Actualizado: 01:09 CET
Martes, 20/10/2020

Huelva

Dos fallecidos por Covid en la residencia de mayores de San Juan

El Ayuntamiento transmite su pesar y apoyo a las dos familias de las personas fallecidas mientras la provincia suma más de 80 casos nuevos en dos días

  • Residencia afectada en San Juan del Puerto.

El peor escenario ha llegado. Tras la detección de un brote de Covid-19 en la residencia de mayores San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto, se han producido los primeros fallecimientos entre una población muy vulnerable ante el coronavirus.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de San Juan a través de su perfil de Facebook, en el que da cuenta del fallecimiento de dos usuarios y muestra su pesar y apoyo a los familiares.

“El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, sensible ante la situación que estamos viviendo en el municipio por la pandemia del coronavirus, traslada sus condolencias a los familiares de las dos personas fallecidas en las últimas horas en la residencia de mayores”, indicaba el Consistorio en la noche de este martes.

A esto añade que la alcaldesa, Rocío Cárdenas, en nombre de todo los vecinos del municipio, “transmite su pesar y apoyo, así como el de la corporación municipal, a las dos familias de las personas fallecidas, una de ellas vecino de nuestro municipio”.

Estos dos fallecimientos no están confirmados por la Consejería de Salud, aunque es habitual que las cifras oficiales tengan cierto retraso. La última actualización de la residencia por parte de la Junta fijaba en 43 los casos en el centro: 32 residentes y 11 trabajadores, pero no constaba aún ninguna muerte.

Por su parte, tras el problema técnico del martes, que impidió a Salud difundir los datos de incidencia, este miércoles ha dado cuenta de las cifras del martes y el miércoles. Así, en dos días la provincia de Huelva ha sumado 83 nuevos casos (41 el martes y 42 el miércoles). Ahora mismo hay 1.342 casos activos y la cifra total acumulada es de 2.185 positivos desde el inicio de la pandemia, es decir, que más de la mitad de los casos están ahora mismo activos.


Por su parte, las cifras de hospitalizaciones siguen en curva ascendente. Así, en dos días hay cuatro hospitalizados más, y lo que es peor, tres de ellos están ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia. De este modo, ahora mismo hay 46 personas hospitalizadas y siete están en la UCI.

Desde el inicio de la pandemia son 300 las personas que han requerido hospitalización y 36 han pasado por Cuidados Intensivos.

Por su parte, la cifra de fallecidos se mantiene en 62, sin fallecimientos en las últimas 48 horas según los datos de Salud, pero tras la confirmación de la alcaldesa de San Juan, al menos hay dos fallecidos más en la provincia, los dos mayores de la residencia, de los que dará cuenta la Junta en estos días.

Por último, la cifra de curados asciende a 780, tras sumar uno más este miércoles.

Huelva es el municipio con más casos activos, con un total de 337, sin embargo es El Granado el que tiene una tasa de incidencia más alta en los últimos 14 días, de hecho es muy elevada, de 2.131,7 casos por cada 100.000 habitantes. Esto es así porque ha registrado 11 casos en la última semana y tiene una población de poco más de 500 habitantes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Intervienen 9.000 plantas de marihuana y detienen a 27 personas en Huelva
chevron_right
Llevan al relator de la ONU la demolición de chabolas en Lucena del Puerto