Huelva

Huelva ha registrado 146 nuevos casos y un fallecimiento en el Puente del Pilar

Del viernes al lunes se contabilizan siete personas más hospitalizadas, de modo que hay 42 afectados ingresados, cuatro en UCI por el Covid-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UCI del Infanta Elena. -

La curva de la incidencia del coronavirus en esta segunda ola en  Huelva sigue creciendo. De hecho, la provincia onubense se despide del Puente del Pilar con 146 nuevos positivos, un fallecimiento y siete hospitalizaciones más, pero también con 26 personas curadas.

De este modo, el sábado se registraron 64 casos nuevos diagnosticados a través de PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), el domingo fueron 63 y este lunes han sido 19. En total, 146 nuevos positivos.

Por su parte, la Consejería de Salud informó el domingo de un nuevo fallecimiento vinculado al coronavirus en la provincia, la quinta muerte en lo que va de octubre.

Asimismo, en tres días la cifra de hospitalizados ha subido en siete (uno este lunes), con un total de 42 personas ingresadas en los hospitales onubenses, aunque sólo cuatro están en Cuidados Intensivos.

En el lado positivo, entre el sábado y este lunes se han contabilizado 26 afectados más curados.

Ahora mismo hay más de 1.100 casos activos, con especial atención a la residencia de mayores San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto. La situación se mantiene estable desde el sábado con 43 casos de Covid-19: 32 usuarios y 11 trabajadores.

Desde el inicio de la pandemia, se han detectado a través de PDIA 1.967 positivos en la provincia, de los que 294 han requerido hospitalización y 36 han pasado por la UCI. La cifra de fallecidos total es de 62 personas y ya constan 779 curados.

Pese al aumento generalizado en las últimas semanas, especialmente en octubre, Huelva sigue siendo la provincia andaluza con una menor incidencia de coronavirus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN