Huelva

Cepsa mantiene paradas dos unidades de Refinería La Rábida y negociará un ERTE

La empresa toma esta medida para adaptar la demanda actual de productos energéticos ante el impacto de la crisis del Covid-19

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Refinería La Rábida. -

Cepsa ha extendido la parada de mantenimiento de las unidades de Combustibles 1 y Vacío 2 de su Refinería La Rábida, en Huelva, para adaptar la producción a la escasa demanda actual de productos energéticos, al tiempo que negociará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus trabajadores.

La decisión se ha adoptado después que la crisis económica generada por la covid-19 haya impactado de forma significativa en el mercado energético, acelerando la crisis estructural en la industria del refino, en particular de la región europea, ha informado la compañía en un comunicado.

La situación de la demanda, especialmente en el mercado de la aviación, ha tenido un efecto especialmente negativo en los márgenes de refino.

En este escenario, Cepsa considera necesario prolongar la parada de dos unidades de la Refinería La Rábida, tras finalizar con éxito las labores de mantenimiento de las mismas.

La compañía con el actual nivel de producción del resto de unidades podrá abastecer la demanda actual, y revaluará periódicamente las condiciones del mercado para analizar el mejor momento para reanudar la actividad de estas unidades.

Tras esta decisión en los próximos días la compañía comenzará un proceso de negociación con la representación de los trabajadores para dar un tratamiento adecuado a los empleados adscritos a estas unidades mediante un expediente de regulación temporal de empleo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN