El tiempo en: Andalucía
29/11/2020

Huelva

Sorpresa Szymanowski: vuelve al Recre

El club albiazul apuró hasta última hora del mercado para cerrar su plantilla con el delantero argentino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alexander Zsymanowski.

Hubo que esperar hasta última hora y hasta el cierre del mercado para que el Recreativo de Huelva le pusiera la guinda a su proyecto deportivo para la temporada 2020/21. Pero mereció la pena, ya que el club albiazul anunció rozando las ocho de la tarde su último fichaje (salvo sorpresa) para esta temporada.

Se trata de nuevo de un viejo conocido para la afición albiazul, el delantero argentino Alexander Szymanowski, el cual llega por una campaña al Recre, donde ya demostró su valía en el Nuevo Colombino en la temporada 2012/2013, disputando 39 partidos y anotando 10 goles. Tras el equipo albiazul, jugó en el Brondby danés y de ahí pasó al Leganés, donde ha jugado 90 partidos y marcado 23 goles, además de conseguir el ascenso a Primera. Su contrato con el club madrileño, donde era uno de los capitanes, finalizó este pasado verano. 

La única duda está en su rodilla, de la que tuvo que ser operado de una grave lesión y que le ha dejado casi inédito durante las dos últimas temporadas. Szymanowski es el undécimo fichaje del Recreativo para la presente campaña, conseguido sólo unas horas antes del cierre de mercado.    

Salida

Pero no todo fueron negociaciones en el último día de mercado en el Decano para realizar incorporaciones, ya que a mediodía el club albiazul informó de que había llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del futbolista catalán Gerard Vergé. 

El Decano quiso agradecer al jugador la profesionalidad durante el tiempo en el que ha defendido los colores del Decano del fútbol español, así como desearle mucha suerte en su futuro. Gerard tenía esta temporada más de contrato pero en su puesto de mediapunta había mucha competencia tras la llegada de Dani Molina y desde el cuerpo técnico se le instó a que lo mejor que podía hacer era buscarse un nuevo destino. La pasada campaña jugó un total de 18 partidos con la camiseta albiazul (14 de ellos de titular) e hizo un solo gol.


Torredonjimeno, rival en la Copa

El Recreativo de Huelva ya conoce a su rival para la primera eliminatoria de la Copa Federación. Se trata del UDC Torredonjimeno, equipo que milita en el grupo IX de Tercera división y que se acaba de proclamar subcampeón de la Copa Andaluza de Fútbol. El partido de momento no tiene fijada fecha pero podría ser el domingo 11 o el lunes 12 en horario matinal.

Suspendido ante La Palma

 El partido amistoso que había sido anunciado por el Decano para jugarlo este miércoles a las 17.30 horas ante La Palma CF ha sido suspendido. Desde el cuerpo técnico se quiere tener toda la semana libre para poder preparar el encuentro de la Copa Federación ante el Torredonjimeno.

COMENTARIOS