Huelva

Declarado un nuevo brote con 16 casos en una residencia de mayores de San Juan

Afecta a 14 residentes y dos trabajadores y la alcaldesa ha pedido a la población la "máxima protección" en esta situación de "alarma"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Residencia afectada en San Juan del Puerto. -

El coronavirus sigue su avance en Huelva y ahora ha mostrado su peor cara al afectar al colectivo más vulnerable, el de las personas mayores. Y es que la Consejería de Salud ha confirmado este jueves que hay un brote activo en la residencia de mayores San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto con 16 casos, de los que 14 son usuarios y dos son trabajadores.

La alcaldesa de San Juan, Rocío Cárdenas, ha emitido un comunicado a través de un vídeo difundido en Facebook en el que ha solicitado a la población la “máxima protección”, así como ha indicado que es una situación de “alarma” por el aumento de casos en la provincia.

La regidora ha señalado que este miércoles fue “uno de los días más complicados y duros” para el municipio, al conocer el brote en el centro de mayores, y ha mostrado la “solidaridad” del Consistorio con todas las personas “preocupadas” con este caso, al tiempo que ha apuntado que el pronóstico actual “puede ser más complicado”.

En este punto, ha reseñado que la situación es “complicada” porque el Covid en este caso está “donde más duele” y contagiando a las personas mayores, “a quienes más se ha intentado proteger durante todo este tiempo”.

Además de este brote en la residencia de mayores, esta semana se han declarado otros tres: dos en el distrito Condado-Campiña -con siete casos cada uno- y uno de 29 casos en el distrito de la Sierra de Huelva, en la Asociación Aspromín, que contabiliza 29 casos. A ellos, hay que sumarle cinco brotes activos de la pasada semana. En total, nueve brotes activos en la provincia.

De otro lado, la provincia ha registrado en las últimas 24 horas 53 nuevos casos y suma dos curados más, de modo que la cifra de casos activos se acerca peligrosamente al millar, situándose en 943.

Ahora mismo hay 19 personas hospitalizadas, una más que el miércoles, pero las UCI permanecen por el momento libres de Covid-19.

Es la capital la que tiene más casos activos (187), seguida de Bollullos (74), Lepe (68), Isla Cristina (55) y La Palma del Condado (53).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN