Huelva

El pleno de Huelva pide soluciones para la Ayuda a Domicilio

También reclama más de medio millón por los gastos para adaptar los colegios a la normativa Covid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Huelva. -

El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha dado este miércoles luz verde a la iniciativa del equipo de gobierno (PSOE) destinada a exigir a la Junta de Andalucía que aporte soluciones concretas para dar viabilidad al Servicio de Ayuda a Domicilio.

Según ha puesto de manifiesto el portavoz, Francisco Baluffo, “la actual crisis sanitaria ha puesto aún más en evidencia la importancia de los cuidados a las personas dependientes y la necesidad de consolidar este servicio”.

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista se insta al Gobierno andaluz a garantizar la total y completa financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio a las personas que lo tengan reconocido en la resolución aprobatoria del Programa Individual de Atención, fijando el coste de 16 euros la hora a partir del 1 de enero de 2021, hasta alcanzar la cantidad de 18 euros la hora en 2023. De este modo se garantizaría la viabilidad del servicio y se ajustaría a la Ley de Contrato del Sector Público, garantizando el cumplimiento del convenio colectivo.

Por otra parte, en esta sesión plenaria la corporación municipal ha dado vía libre a la propuesta del equipo de Gobierno dirigida a reclamar a la Junta de Andalucía que “asuma su responsabilidad y reembolse al Consistorio onubense más de medio millón de euros en gastos impropios destinados a la adaptación a la normativa de prevención del Covid-19 de los colegios de la capital”.

También ha sido aprobada la iniciativa del equipo de gobierno destinada a favorecer la implantación de actividades comerciales en la zona de San Antonio, urbanización de la capital situada entre la avenida de Andalucía y Adoratrices.

 

Oposición

En otro orden de cosas, el pleno ha aprobado la propuesta de Adelante Huelva en defensa de la educación pública y para “garantizar una vuelta segura a las aulas”, y también  ha logrado el apoyo unánime su iniciativa basada en el reciclaje de envases que permitirá llevar a cabo en los mercados municipales una experiencia piloto denominada Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR).

El pleno también ha dado vía libre, con el respaldo de todos los grupos políticos, a la propuesta de Mesa de la Ría para que el Ayuntamiento implemente todas las medidas necesarias para la agilización de la construcción de la zona verde denominada Parque del Ferrocarril, situada desde el barrio del Matadero hasta la antigua estación de trenes, y desde ahí hasta la Ría de Huelva. Esta propuesta ha sido aprobada con una transaccional del equipo de Gobierno, que solicita condicionar la urbanización a su efectividad jurídica, ya que en las condiciones actuales resulta inviable.

También ha contado con el respaldo mayoritario del pleno la moción del Grupo del PP para que el gobierno municipal prorrogue y amplíe las ayudas Covid para autónomos, comerciantes, hosteleros y taxistas.

Asimismo, en esta sesión ha sido aprobada por unanimidad la propuesta de Vox dirigida a manifestar el total respaldo del Ayuntamiento al proyecto CEUS, así como la moción para que Huelva sea una ciudad libre de amianto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN