Huelva

Más de 300 jóvenes en un botellón en el Muelle del Tinto, denuncian los vecinos

La asociación de Pescadería de Huelva pide "medidas legales" para que "no se produzca" de nuevo el próximo fin de semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Muelle del Tinto. -

La Asociación de Vecinos del barrio de Pescadería en Huelva capital han señalado que el pasado fin de semana el Muelle del Tinto "fue ocupado por más de trescientos jóvenes en grupos, sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad", que hacían botellón y han pedido "que se proteja la salud" de sus vecinos "ante la actuación irresponsable en el pasado fin de semana" y que se pongan "medidas legales para ello".

En este contexto, en un comunicado de prensa, la asociación ha expresado su confianza en que esta situación "no se produzca" de nuevo y se tomen medidas para evitarlo, "poniendo los recursos y medidas legales que para ello existen".

Han indicado que "en estos últimos días al barrio de Pescadería se le añade un problema más: el botellón", encontrándose el barrio "saturado de tráfico, de terrazas y bares, de aparcamientos no reglados".

Tras lamentar que el Muelle del Tinto se haya convertido en "territorio comanche", han apuntado que cientos de jóvenes principalmente los fines de semana ocupan esta zona histórica-monumental de Huelva que en su día se proyectó "como zona de ocio y recreo para disfrute de los ciudadanos".

De hecho, el pasado fin de semana, cuando en la ciudad "han aumentado de manera alarmante el número de contagios por covid-19", el Muelle del Tinto fue ocupado por "más de 300 jóvenes en grupos, sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad".

Después de las reiteradas llamadas telefónicas a la autoridad municipal por parte de los vecinos del barrio de Pescadería para poner en conocimiento de lo que estaban presenciando "horrorizados", la Policía Local se personó en el lugar, "reconociendo que no tenían apoyo de más efectivos para intervenir y disolver la concentración dado el número de jóvenes allí congregados".

La Asociación de Vecinos de Pescadería, a través de su presidenta, solicitó información de la causa por la que no se había procedido a disolver esta ocupación.

Además, han reiterado que piden que "se proteja la salud ante la actuación irresponsable en el pasado fin de semana", incidiendo en que se tomen medidas para evitar que se produzca de nuevo al objeto de evitar así "los riesgos innecesarios contra la salud que por el botellón han sufrido los ciudadanos".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN