Huelva

El Recreativo tendrá su primera historia ilustrada en su 131 aniversario

Pábilo Editorial y el Decano firman un acuerdo para la creación de ‘Recreando. Historia ilustrada del Decano’, que llevará la firma de Desirée Acevedo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio. -

Manuel Zambrano, presidente del Real Club Recreativo de Huelva, y Joaquín Cabanillas, director de Pábilo Editorial, han firmado un convenio de colaboración para la creación de ‘Recreando. Historia ilustrada del Decano’, libro que será realizado por la escritora e ilustradora onubense Desirée Acevedo.

El proyecto nace por iniciativa del club decano del fútbol español, que contactó con la editorial para dar forma a una original idea que, como explica el presidente del Recre, “viene a poner en valor el hecho diferencial de nuestra historia, el decanato”. El libro, que aglutinará de una manera rigurosa y divertida los momentos más destacados de la larga vida del Decano, servirá para dejar un legado histórico en las manos de los amantes de este club en particular y del fútbol en general, pero también, y principalmente, quiere ser una pieza fundamental para fomentar la pasión por el Recreativo entre los más pequeños: “Por cada niño que lo tenga en sus manos y lo lea estaremos sembrando la semilla del recreativismo”, valora Manuel Zambrano.

La calidad del proyecto está garantizada porque está en manos de Desirée Acevedo, autora onubense referencia en la actualidad del género del álbum ilustrado, que será la encargada de dar forma con sus textos y dibujos a una historia que cuenta con la documentación y trabajo de asesoramiento del historiador Alejandro López. Acevedo, que recuerda que “cuando era pequeña vivía en Isla Chica, al lado del Estadio Colombino, y veía entrenar y jugar al Recre”, explica que “escribir e ilustrar la historia del Recre, y adaptarla para que niños y niñas conozcan al club de su ciudad, que además es el Decano del Fútbol español, está siendo un reto maravilloso y apasionante, y espero hacer un gran trabajo donde todo el mundo que ame a este club sonría al leerlo y se sienta orgulloso”.

Por su parte, Joaquín Cabanillas ha querido “mostrar en nombre de Pábilo Editorial el más sincero agradecimiento a los responsables del Recre por confiar en nuestro sello para un proyecto tan bello y ambicioso como este”. Cabanillas se muestra “feliz y orgulloso porque nuestra marca y la de nuestra admirada Desirée quedarán para siempre ligadas a la historia del Decano del fútbol español”.

‘Recreando. Historia ilustrada del Decano’ saldrá al mercado a principios de diciembre y su acto de presentación, con los posibles condicionantes de aforo que pueda causar la crisis del coronavirus, será uno de los actos principales del 131 aniversario del Real Club Recreativo de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN