Huelva

El obispo apela a afrontar "con alegría y responsabilidad" el comienzo del curso

El obispo de Huelva y delegado de los Obispos del Sur para la Enseñanza, Santiago Gómez Sierra, se ha pronunciado sobre el comienzo del curso escolar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra. -

El obispo de Huelva y delegado de los Obispos del Sur para la Enseñanza, Santiago Gómez Sierra, se ha pronunciado sobre el comienzo del curso escolar y ha apelado a la comunidad educativa a afrontar "con alegría y responsabilidad" esta nueva etapa, aunque se ha mostrado consciente de la preocupación que esto genera a las familias.

Así, en declaraciones a Europa Press, ha subrayado que los colegios han extremado las medidas higiénicas y los protocolos de seguridad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En concreto, la provincia de Huelva con un total de 19 colegios concertados de inspiración católica.

"Merece la pena el esfuerzo de la comunidad educativa por favorecer una dimensión tan importante como es la de la socialización del alumnado en sus centros educativos", ha agregado.

De otro lado, ha recordado que el equipo de la Delegación Diocesana para la Catequesis ha elaborado un protocolo para dar respuesta a la situación extraordinaria originada por el covid-19, de manera que sirva de ayuda ante la preocupación generalizada de párrocos, catequistas y padres de los niños que acuden a las parroquias para recibir sus catequesis de Iniciación Cristiana.

Se trata, como ha proseguido, de que el curso pastoral se desarolle con "la máxima normalidad" dentro de las indicaciones sanitarias, toda vez que ha insistido en que en la iglesia es "muy importante lo presencial" desde los sacramentos hasta las catequesis.

"Es muy importante el encuentro, lo presencial", ha reiterado Gómez Sierra, que ha precisado que, por ejemplo, "la catequesis no es solo adquirir unos conocimientos sino que son también experiencias comunitarias que enriquecen".

"Intentamos que la dinámica de las actividades diocesanas y parroquiales sea lo más normal posible", ha remarcado el obispo de Huelva, pero sin descartar abrirse a las situaciones y buscar otros caminos para, pese a las circunstancias, "tener una vinculción de unos con otros".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN