Huelva

Lo brotes activos en Huelva se elevan a 13 y hay dos fallecidos más

Los casos activos llegan a 700, más de la mitad de todos los casos detectados desde el inicio de la pandemia: 1.345 contagios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Distrito Huelva-Costa. -

Más casos nuevos, más brotes, más fallecidos y, al menos, también más curados en Huelva. Eso es lo que dejan este jueves las cifras oficiales del coronavirus difundidas por la Consejería de Salud.

Así se desprende de las cifras oficiales difundidas este jueves por la Consejería de Salud, que dan cuenta de los brotes registrados en la provincia, como cada jueves.

Durante la última semana se han declarado 83 brotes en la comunidad andaluza, cuatro en Huelva, que suman un total de 20 casos en el distrito sanitario de Huelva Costa (de 6, 5, 3 y 6 casos).

A estos cuatro brotes hay que sumar otros nueve que siguen activos de la semana pasada, de modo que la cifra total se eleva a 13, dos más que hace una semana.

También esta última semana ha dejado cuatro fallecidos por Covid-19, una situación a la que no está acostumbrada la provincia, con unas cifras muy bajas de defunciones en relación a otros territorios.

Los dos últimos fallecimientos, notificados este jueves por Salud, se localizan en Aracena y Huelva, y los del sábado pasado eran vecinos de Aroche y Santa Bárbara.

Asimismo, el parte oficial constata 30 casos nuevos en las últimas 24 horas. Tres se localizan en Nerva, en el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central.

Otros ocho corresponden al Condado-Campiña: cuatro en Bollullos, dos en Moguer y dos en Almonte.

Por su parte, el distrito Huelva-Costa suma este jueves 18 casos más: ocho en Lepe, tres en Huelva, otros tres en El Almendro, dos en Punta Umbría y uno, respectivamente, en Almonte y Cartaya.

También hay otro positivo más sin municipio asignado.

En el lado positivo, las cifras oficiales reflejan que hay ocho personas más curadas: tres en Almonte, dos en Cartaya y una, respectivamente, en Palos de la Frontera, Gibraleón y Lepe.

Todas estas cifras dejan un saldo final de 700 casos activos, lo que supone más de la mitad de los casos detectados desde el inicio de la pandemia (1.345).

El distrito Sierra de Huelva- Andévalo Central es el que acumula menos casos activos, un total de 63. En el Condado-Campiña hay 234 y preocupa Bollullos, donde la cifra se eleva a 45.

Por su parte, el Huelva-Costa es el que tiene más casos activos, un total de 382, y es la capital la que se sitúa en primera posición con 154. Le siguen Isla Cristina y Lepe, ambos municipios con 52 casos activos.

La cifra de hospitalizados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 254 y 13 personas continúan en la actualidad ingresadas, una cifra que también se ha elevado bastante en los últimos días, ya que una semana atrás, el jueves pasado, eran siete los hospitalizados. La cifra de afectados en UCI se mantiene en dos.

Por su parte, la cifra acumulada de fallecimientos es de 57, seis de ellos en este mes de septiembre, y ya hay 588 personas curadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN