Huelva

El vino será el protagonista del VII Otoño Enogastronómico de Doñana

Con esta iniciativa se busca contribuir a la desestacionalización del turismo de Huelva, apostando decididamente por el segmento de la enogastronomía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Otoño Enogastronómico. -

Promocionar actividades turísticas creativas relacionadas con la cultura del vino y vinculadas a los recursos culturales, naturales, patrimoniales y artísticos de la comarca de Doñana es el objetivo del Otoño Enogastronómico (Win-e- xperience-Donana), que este año alcanza su séptima edición.

Promovido por la empresa Sentire y patrocinado por el Club Producto Ruta del Vino del Condado y la Diputación de Huelva, esta propuesta, que comienza el próximo fin de semana y se desarrollará hasta diciembre, permitirá descubrir la cultura, la gastronomía y el vino de este territorio, invitando a todos los interesados a desplazarse hasta la provincia de Huelva.

Persigue, según ha informado en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, "la promoción a través de distintas actividades del que es, junto con la fresa y los frutos rojos, uno de los productos estrellas de la comarca, el vino".

Con esta iniciativa se busca contribuir a la desestacionalización del turismo de Huelva, apostando decididamente por el segmento de la enogastronomía y promocionar el enoturismo de la zona como producto turístico altamente ha indicado.

Por su parte, Víctor Vega, de la empresa Sentire, ha destacado que sean ya siete años los que lleva desarrollándose esta iniciativa, ejemplo de los beneficios de la alianza público-privada y de la apuesta por el turismo experiencial y "ahora, por la Covid-19, turismo seguro".

El Otoño Enogastronómico tendrá lugar los fines de semana, iniciándose el próximo, de 26 y 27 septiembre para conmemorar el Día Mundial del Turismo con una selección de actividades y programas especializados para descubrir la cultura, la gastronomía y el vino de este territorio, invitando a todos los interesados a desplazarse hasta la provincia de Huelva.

La comarca de Doñana y el Condado de Huelva, con sus bodegas y rico patrimonio serán anfitriones para acoger este evento con un programa de actividades que utilizará la cultura del vino como hilo conductor y eje transversal para mostrar otros recursos turísticos de la comarca, especialmente culturales, paisajísticos, gastronómicos y patrimoniales.

Dirigidas a todo tipo de público, ofrecen nuevas formas de experimentar sensaciones respecto al mundo del vino, buscando generar emociones y la participación activa de los visitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN