Huelva

El coronavirus se lleva también por delante la Feria de Otoño de Huelva

La Asociación Huelva Ecuestre entiende que su celebración sería una “irresponsabilidad” y ya mira con ilusión a 2021, aunque habrá cartel este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de Otoño de 2019. -
  • Los organizadores han apurado hasta el último momento para tomar la decisión
  • Las medidas para frenar el virus desvirtúan el sentido de esta cita
  • Ya se mira al próximo año para un evento que se ha consolidado en 4 años

La Semana Santa, el Rocío, las Colombinas, las fiestas de la Cinta, la Feria de la Tapa... Es larga la lista de eventos a los que la capital onubense ha tenido que renunciar en los últimos meses ante un despiadado coronavirus que, tras una tregua, vuelve a la carga. Y ahora se ha cobrado su última ‘víctima’ del calendario festivo de Huelva: la Feria de Otoño.

Lo que empezó como una humilde Feria del Caballo hace cuatro años en la barriada de Isla Chica ha ganado peso con los años y tras su traslado al parque de Zafra, y este año, el de la quinta edición, estaba llamado a ser el de la consolidación.

Sin embargo, habrá que esperar a 2021. Así lo han anunciado sus organizadores, la Asociación Huelva Ecuestre, que ha apurado hasta el último momento para tomar la decisión, dado que la Feria de Otoño tendría que celebrarse en tres semanas, del 16 al 18 de octubre.

En un comunicado, la asociación indica que “con todo nuestro pesar, y tras haber apurado todas las posibilidades, tenemos que anunciar la suspensión de la Feria de Otoño de la ciudad de Huelva 2020”.

Las razones son de peso, y es que “la celebración de nuestra feria implicaría una enorme irresponsabilidad en las actuales circunstancias, que de acuerdo con las autoridades sanitarias, recomiendan evitar las aglomeraciones y mantener la distancia social, medidas imposibles de implementar en una fiesta de estas características”.

 Y es que precisamente en la Feria de Otoño prima la cercanía, combinando la ‘fiesta’ en las casetas con los distintas exhibiciones y espectáculos ecuestres en el recinto.

Pese a todo, Huelva Ecuestre no se desanima y asegura que “desde este mismo instante nos preparamos para organizar la Feria de Otoño 2021 con la misma ilusión de  siempre, trabajando para que esta cita se siga asentando como un referente imprescindible en el calendario de nuestra ciudad”.

Josema Sayago, presidente de la asociación, ha indicado a Viva Huelva que han tomado la decisión tras reunirse con el Ayuntamiento, que colabora en la organización.

Y aunque no habrá feria como tal, sí editarán un cartel, que se presentará a principios de octubre, para que de algún modo quede constancia del evento en 2020, un año que estaba llamado a ser el de la consolidación de la Feria del Otoño, y de hecho se preveía el montaje de casi una decena más de casetas.

Toca esperar un año más. Ganas e ilusión no faltan, ahora solo queda cruzar los dedos para que el coronavirus ya solo sea una mala pesadilla que olvidar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN