El tiempo en: Andalucía
Viernes 27/11/2020

Huelva

El PP destaca el papel "estratégico" del Puerto como "pilar económico" de Huelva

La general general del partido en Andalucía, Loles López, visita las instalaciones de la nueva Ciudad del Marisco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la Ciudad del Marisco.

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha destacado "el papel estratégico" del Puerto de Huelva como "pilar económico y social de la ciudad" durante la visita que este miércoles ha realizado a las instalaciones de la nueva Ciudad del Marisco.

López, acompañada por la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, ha puesto de ejemplo al Puerto como institución que está "liderando" la salida de la crisis en Huelva con un "esfuerzo inversor" que supera los 120 millones de euros en obras, según ha informado el PP onubense en una nota de prensa.

"El Puerto está permanentemente innovando, facilitado e impulsado el desarrollo económico de la ciudad, un ejemplo es esta Ciudad del Marisco que está casi terminada, a la que se ha destinado 6,4 millones de euros en un edificio moderno que permitirá facilitar el trabajo a los exportadores de marisco y pescado", ha dicho.

En esta línea, López ha remarcado el trabajo que está realizando el puerto de Huelva en tiempos de pandemia estableciéndose como "el verdadero motor de la ciudad" con proyectos como la urbanización de la avenida Francisco Montenegro, la rehabilitación del Monumento a Colón, la restauración del Muelle de Tharsis, la Ciudad del Marisco, la lonja y el desarrollo para el ocio del Muelle de Levante.

Numerosos proyectos de urbanización con el objetivo de que "la ciudad mire al mar" y "afrontar" de la manera adecuada una situación de excepcionalidad para "revitalizar" a Huelva, de ahí que haya instado a las administraciones a "tomar de ejemplo el trabajo conjunto que realizan el Puerto de Huelva y la Junta de Andalucía", ha agregado.

A su juicio, "la ciudadanía, en la situación actual, demanda acuerdos y diálogo, y es lo que hace el Gobierno andaluz de Juanma Moreno y la Autoridad Portuaria de Huelva, poniendo por encima de todo el bienestar de esta provincia y de los onubenses".


En esta misma línea se ha pronunciado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, que ha subrayado que uno de los objetivos de la Ciudad del Marisco es "empoderar al sector", toda vez que ha reiterado la importancia de la coordinación y trabajo conjunto de las administraciones.

COMENTARIOS