Huelva

La Policía aborta una pelea entre las familias implicadas en la reyerta mortal

Una persona ha sido detenida por agredir a un agente que intervenía para evitar que el encontronazo fuera a mayores en la barriada de El Torrejón de Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reyerta mortal en El Torrejón. -

Una persona ha sido detenida este martes en el barrio de El Torrejón, en Huelva capital, acusado de agredir a un agente de la Policía Nacional cuando los efectivos trataban de evitar una nueva reyerta derivada de la trifulca del pasado miércoles, que se saldó con un fallecido y varios heridos.

Así, según han informado a Europa Press fuentes policiales, este nuevo intento de reyerta se ha producido pasadas las 14,00 horas y se ha dado entre miembros de las familias de los implicados en los hechos de la pasada semana, quedando finalmente en un conato y con un agente herido, aunque sin ser de gravedad.

En este contexto, la Policía Nacional continúa realizando labores de vigilancia más intensivas por el barrio, motivo por el que este martes han podido calmar la situación en este conato entre ambas familias afectadas.

Cabe recordar que el tercer detenido por la reyerta del pasado miércoles en el barrio de El Torrejón de Huelva capital continúa hospitalizado debido a las heridas por arma blanca que sufrió durante la trifulca, que tuvo como consecuencia el fallecimiento de una persona.

Asimismo, los otros dos detenidos fueron puestos el pasado viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, cuya jueza ordenó, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos detenidos, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En concreto, la juez atribuye un presunto delito de homicidio a ambos investigados, que fueron detenidos horas después de producirse la reyerta en este barrio de la capital.

La reyerta que acabó con una personas fallecida se produjo sobre las 13,40 horas del pasado miércoles y en la trifulca se vieron implicadas varias personas. En este sentido, según indicaron testigos a la Policía Nacional, la pelea pudo originarse por una discusión debido a un pago por el arreglo de un bajante y los implicados son miembros de dos familias diferentes del barrio.

Por otro lado, desde el servicio de Emergencias 112 indicaron que recibieron varias llamadas, la primera de ellas a las 13,15 horas. Los alertantes señalaban que había un grupo de personas que "se estaban agrediendo" en la calle Begonia, entre el centro de salud y la farmacia, por lo que fueron alertadas la Policía Local y Policía Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN