Huelva

La valentía contra el cáncer de mama de una mujer ‘Completa’

Primer libro de la onubense Eva Rodríguez, que narra con un lirismo sobrecogedor su lucha contra la enfermedad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eva Rodríguez. -

“Valiente, provocador, sensual y poético. Un libro que es un canto al optimismo, a la vida (pese a sus golpes). Una experiencia personal que se hace universal, un ejemplo de fortaleza de una mujer Completa después de la dura experiencia de sufrir un cáncer de mama. Poesía, prosa y fotografía se dan la mano en un libro que hace de la superación una obra de arte”. Es la sinopsis de ‘Completa’, el libro con el que la onubense Eva Rodríguez hace su debut en el mundo editorial. Y lo hace con una obra en la que desnuda su alma para narrar todo el proceso en el que se enfrentó y venció a la dura enfermedad.

Publicado por Pábilo Editorial, ‘Completa’ se viste no solo de textos, sino que la fuerza del libro reside también en las impactantes fotografías de la autora, obra de García Quintana, fotografías que acompañan cada una de las líricas reflexiones de la autora y que dan forma a un libro de 70 páginas, a todo color y encuadernado en tapa dura. Además, el prólogo es del escritor Paco Huelva, quien, entre otras cosas, señala: “Eva Rodríguez, sola ante una sociedad pacata, machista, misericordiosa…, rechaza de plano todos los clichés y se afirma, a través de la palabra, del verbo y de las imágenes tomadas por el fotógrafo García Quintana, como una persona íntegra, honesta, cabal, bella y tremendamente deseable en su completud”.

Eva Rodríguez nació en Huelva en 1969. Comenzó a interesarse por la literatura y a escribir textos propios -en prosa y en verso- a muy temprana edad. Es una activista reconocida en diversos ámbitos, sobre todo en la defensa del  medioambiente, y en lo relativo a los Derechos Humanos. Crítica y reivindicativa, son actitudes siempre presentes en sus escritos. Entre sus aficiones se encuentran la fotografía y el teatro. Actualmente estudia Lengua y Literatura por la UNED y Filología Hispánica en la Universidad de Huelva. ‘Completa’ es su primer libro editado.

‘Completa’ está ya disponible en librerías de toda España, así como en la tienda online de www.pabiloeditorial.com. El libro será presentado el próximo jueves 1 de octubre, a partir de las siete de la tarde, en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur de Huelva, Centro Cultural José Luis García Palacios, situado en la calle Alcalde Mora Claros 6-8 de la capital onubense. Las circunstancias actuales, debido a la crisis del coronavirus, obligan a que el aforo para el citado acto esté limitado a 40 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN