Actualizado: 01:58 CET
Lunes, 26/10/2020

Huelva

Visitas guiadas para celebrar el Día del Turismo en Huelva

El Ayuntamiento plantea un recorrido por la evolución urbanística de la ciudad, una visita al Centro Jesús Hermida y parada final en el Muelle del Tinto

  • Gran Vía de Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva se sumará este domingo, 27 de septiembre, a la jornada de celebración del Día Mundial del Turismo, una conmemoración que en este año se articulará en torno al lema 'Conoce tu ciudad', ofreciendo tres visitas guiadas a lugares emblemáticos de la capital onubense.

"La defensa y promoción de la ciudad, aunque con el liderazgo e impulso del Ayuntamiento, debe ser un trabajo coral que implique a todos los onubenses para mostrar al exterior lo mucho que tenemos que ofrecer; y el primer paso es la toma de conciencia de los valiosos recursos que dan cuenta de nuestra riqueza histórica y cultural", ha señalado en una nota de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal y concejal de Turismo, Promoción Exterior y Universidad, Francisco Baluffo.

Del mismo modo, el edil ha incidido en que los onubenses tienen que "ser los primeros agentes e informadores turísticos de la ciudad". Así, en el marco de esta conmemoración, "se pondrán en valor espacios emblemáticos, para que los propios ciudadanos conozcan sus orígenes, sus singularidades y curiosidades, con el fin de que puedan profundizar en el importante legado de la capital", ha apuntado el concejal.

Baluffo ha remarcado que este Día Mundial del Turismo reviste este año especial interés, "no solo por cómo la pandemia ha llevado a adaptarnos y reinventarnos para seguir avanzando en el posicionamiento de la ciudad como un destino turístico que merece la pena descubrir, un destino seguro y saludable, como estamos trasladando con la campaña 'Huelva te saluda'; sino que estamos en un importante punto de inflexión, al ser Huelva la primera capital andaluza que va a ejecutar el Plan Turístico de Grandes Ciudades".

Así, comenzará el próximo mes con las obras de reforma de uno de los edificios "más importantes, corazón cultural de la ciudad, como es el Gran Teatro".

Con una hora y media de duración, las visitas se realizarán por grupos reducidos, con un máximo de 20 personas, uso obligatorio de mascarilla y una distancia de seguridad de 1,5 metros.


Previa inscripción por e-mail (turismo@huelva.es) -presentando para ello el formulario descargable a través de la plataforma Huelva, ya sea en smartphone en la app Huelva OTT o en la web tv.huelva.es- y por riguroso orden de entrada, se notificará a los asistentes su asistencia. Se realizarán tres visitas, los horarios serán a las 11.00, la segunda a las 12.00 y la tercera a las 18.00.

El recorrido partirá desde la Plaza del Punto, a la altura del Monumento a la Virgen del Rocío, desde donde se enfilarán las calles peatonales. En este paseo se esbozará la evolución urbanística de la ciudad, de los edificios más importantes que se han conservado como la casa para Cristóbal Yuste, obra de Aníbal González; la famosa casa de pescadores del siglo XV, hoy un conocido bar/cafetería y los restos romanos aparecidos en la actual tienda Sfera.

Se rememorará donde estaba el antiguo palacio de Medina Sidonia, se repasarán otros edificios como la antigua Papelería Muñoz y la actual Sede del IAJ, obras de José Hernández; se continuará con la visita al Centro de la Comunicación 'Jesús Hermida', terminando en el antiguo muelle cargadero de mineral de la compañía Rio Tinto, donde se aclararán algunos "bulos" sobre su construcción. Se comentará acerca de otros edificios interesantes, fruto de la burguesía que se enriqueció con el contacto con los británicos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Punta Umbría exige una "solución definitiva" para la playa de El Portil
chevron_right
Caraballo visita Cartaya e Isla Cristina para conocer sus demandas y proyectos