Huelva

22 municipios de Huelva siguen sin contagios desde el comienzo de la pandemia

A mitad de agosto aún había 24 localidades libres de coronavirus, mientras que durante la cuarentena eran 28 los que habían permanecido sin casos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La localodad onubense de Galaroza. -

Un total de 22 municipios de los 80 que tiene la provincia de Huelva continúa sin contagios, a pesar de que la segunda ola de casos de Covid-19 está afectando de manera más significativa y a pesar de que ya ha pasado el umbral de los 1.000 contagios, mientras que a fecha del 1 de agosto registraba 453, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familia, consultados por Europa Press.

De este modo, a mitad de agosto aún había 24 localidades libres de coronavirus, mientras que durante la cuarentena eran 28 los que habían permanecido sin registrar ningún contagio.

En este contexto, desde el inicio del estado de alarma el 14 de marzo hasta ahora tan solo seis de esos 28 municipios han sufrido algún caso de este virus.

Así, en la sierra onubense continúan sin casos Alájar, Castaño del Robledo, Cortelazor, Galaroza, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto del Moral, Santa Ana la Real, El Cerro del Andévalo, La Zarza-Perrunal, La Nava, Cañaveral de León, Cumbres de Enmedio, Encinasola, Hinojales, Arroyo Molinos de León, Santa Olalla del Cala y Zufre --estos tres últimos pertenecen al distrito sanitario Sevilla Norte aunque son onubenses--.

Salen de la lista El Cerro del Andévalo --también de la Sierra de Huelva--, que ha registrado un caso en los últimos 14 días y Cabezas Rubias, del Andévalo Occidental y perteneciente al Distrito Sanitario Huelva-Costa, que ha sumado ocho contagios desde mitad de agosto, siete de ellos en los últimos 14 días.

Ya habían sufrido contagios al salir de la cuarentena, y antes de la segunda oleada, Higuera de la Sierra con dos casos, así como Bonares (tres casos) y Niebla (dos casos), pertenecientes al distrito Condado-Campiña y que durante el estado de alarma habían permanecido libres de Covid. El otro municipio que registró un positivo tras la cuarentena fue Villablanca, del distrito Huelva-Costa y que ahora contabiliza dos contagios.

Por su parte, en la Cuenca Minera continúan sin sumar casos Berrocal y La Granada de Riotinto, que pertenecen al distrito sanitario Sierra de Huelva-Andévalo Central, mientras que en el distrito Huelva-Costa continúan sin registrar contagios Sanlúcar de Guadiana, Villanueva de las Cruces y San Silvestre de Guzmán, mientras que en el Condado, todos los municipios han tenido positivos, siendo Almonte la que encabeza el número de contagios con un total de 45 casos.

MUNICIPIOS CON MÁS CASOS

Los municipios que contabilizan más casos actualmente son Huelva capital, que encabeza la lista con 335, de los cuales 76 se han dado en los últimos 14 días, seguida de Aljaraque con 73 --22 de ellos en los últimos 14 días--. El tercero con más casos es Lepe con 70 --15 en los últimos 14 días--, el cuarto es Aracena con 56 --la mayoría de ellos durante la cuarentena-- y el quinto, Isla Cristina, que cuenta con un total de 52 contagios, 31 de ellos en los últimos 14 días.

Así las cosas, Huelva capital e Isla Cristina son los que más casos han registrado durante este segundo repunte de Covid-19, seguida de cerca Villalba del Alcor con 27 casos en 14 días, Bollullos del Condado con 26, Aljaraque con 22, Ayamonte también con 22 casos confirmados por PCR en 14 días, Lepe con 15, Palos de la Frontera con 14 y La Palma del Condado con once contagios.

En el cómputo total, y a falta de los datos de este sábado, la provincia registra 1.199 casos, 1.072 confirmados por PCR, 246 hospitalizados, 53 fallecidos y 546 curados.

Además, su tasa de incidencia ha pasado en diez días de ser del 189,9 por cada 100.000 habitantes a 234,8, aunque sigue siendo la más baja de Andalucía, seguida de Sevilla con una tasa de 430,7 por cada 100.000 habitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN