Actualizado: 01:41 CET
Lunes, 21/09/2020

Huelva

La capital onubense se aproxima al centenar de casos activos

San Bartolomé es el único municipio libre de coronavirus en la actualidad en el distrito Condado-Campiña

  • Estudios contra el coronavirus.

La incidencia del coronavirus en la provincia de Huelva va en aumento y este martes hay que sumar 18 nuevos positivos, lo que deja una cifra de 513 casos activos.

Es el distrito sanitario Huelva-Costa el que acumula más casos vigentes (262) y en su lista de municipios están los tres con más casos de la provincia, aunque aún hay ocho localidades libres en la actualidad del Covid-19. La palma se la lleva la capital, que se acerca al centenar de casos activos tras sumar siete nuevos positivos y llegar a la cifra de 90. Le sigue Isla Cristina con 44 casos activos, cuatro más que en la jornada del lunes. En tercer lugar está Lepe, con 39 casos activos.

Los otros dos municipios con más casos vigentes están en el distrito Condado-Campiña, donde todos sus municipios, salvo San Bartolomé de la Torre, tienen en la actualidad algún caso activo. El primer lugar está Almonte, con 34, seguido de Villalba del Alcor, con 33 casos activos. En total, el distrito acumula 189 casos activos.

Por su parte, en el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central la situación está mucho más tranquila. Sólo 11 municipios tienen casos activos frente a 25 que no, y en total son 46 casos. Los dos municipios con una cifra más elevada son Valverde y Zalamea, con 11 y 10 casos, respectivamente.

Los 16 casos activos restantes no tienen asignados ningún municipio.

En cuanto a las hospitalizaciones, según el parte diario de la Consejería de Salud hay en la actualidad seis personas ingresadas, dos más que ayer, y una está en la UCI.

En cuanto a las cifras acumuladas, desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado en Huelva 1.106 casos (979 a través de PCR), 243 afectados han estado hospitalizados y 34 han pasado por Cuidados Intensivos, 53 han fallecido y 540 se han curado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
En cuarentena una clase de un colegio de El Campillo por el positivo de un menor
chevron_right
El futuro del proyecto CEUS, en manos del INTA "en estos momentos"