Actualizado: 01:41 CET
Lunes, 21/09/2020

Huelva

En cuarentena una clase de un colegio de El Campillo por el positivo de un menor

Se trata del CEIP La Rábida y afecta al aula de cuarto de Primaria y a su tutora, que también permanecerá en casa 14 días

  • CEIP La Rábida de El Campillo.

Un caso positivo en un alumno del CEIP La Rábida de El Campillo (Huelva) ha obligado a la cuarentena de todos los alumnos de cuarto de Primaria y de su tutora.

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Juan Carlos Jiménez, señalando que este miércoles se realizarán las pruebas pertinentes al alumnado y a la maestra por parte de las autoridades sanitarias, que ya han activado el protocolo correspondiente.

De otro lado, Jiménez ha apuntado que la niña acudió el pasado jueves al centro a la presentación del curso escolar, en el que estuvo por un periodo de unas dos horas, y que tras conocerse el positivo los padres no volvieron a llevarla al colegio.

Además, desde el Ayuntamiento se ha procedido este mismo martes a la desinfección del exterior de centro escolar, además de la desinfección y limpieza diaria que ya se realiza en el interior.

Por su parte, desde el CEIP La Rábida han emitido un comunicado en el que han señalado que el alumnado perteneciente a este curso, junto con la maestra, iniciarán un periodo de cuarentena de 14 días, "sin menoscabo de las actuaciones que inicie el servicio de salud de Atención Primaria que realizarán las pruebas PCR, previo contacto telefónico, este miércoles".

También han subrayado, al igual que el primer edil, que la persona afectada "solo asistió al centro educativo el pasado jueves, el primer día de clase, y en horario flexible", al tiempo que han agradecido a los familiares "su actuación, evitando la exposición a los más mínimos síntomas".

Asimismo, han deseado "la pronta recuperación del alumno, lanzando un mensaje de cariño y afecto" para el mismo y han apuntado que "confían" que todo va a evolucionar "de forma favorable" y que "en el colegio se ha seguido, desde el primer día, todas las medidas contempladas en el protocolo para preservar la salud de toda la comunidad educativa".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los alumnos en cuarentena del colegio de Zalamea dan negativo en Covid
chevron_right
La capital onubense se aproxima al centenar de casos activos