Huelva

El colegio Tres de Agosto desdobla un aula tras el positivo de un alumno

También hay un caso confirmado en el centro Alderán I de Cabezas Rubias, aunque de momento no va a tener consecuencia en el centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio Tres de Agosto de Huelva. -

El colegio Tres de Agosto de la capital onubense desdoblará a lo largo de toda esta semana una de sus clases "para reforzar el distanciamiento y mejorar la seguridad sanitaria" después de que uno de sus alumnos haya dado positivo en Covid-19.

Según ha explicado el colegio en un comunicado, el positivo le fue confirmado el pasado sábado, después de que el 10 se septiembre el alumno en cuestión fuera al centro escolar y fuera retirado de la clase alrededor de las 10.00 horas por la tutora al detectar que tenía fiebre.

El menor estuvo hasta las 10.30 horas en el aula de confinamiento acompañado por el director del colegio hasta que sus padres acudieron a buscarlo.

"De forma paralela se informó a las autoridades sanitarias, que activaron el protocolo y confirmaron positivamente el contagio", han indicado desde el Tres de Agosto, añadiendo que "debido a la prontitud de las actuaciones y atendiendo al protocolo, las autoridades sanitarias no contemplan en este momento confinar a la clase o realizar pruebas de diagnóstico complementarias".

El centro, no obstante, ha decidido dividir a la clase durante esta próxima semana -del 14 al 18 de septiembre- en dos aulas "para reforzar el distanciamiento y mejorar la seguridad sanitaria" y medirá la temperatura "a todo el colegio todos los días".

Desde el colegio confían en que la situación evolucione de forma favorable y le desean una pronta recuperación al alumno, a cuya familia mandan ánimos. 

Por su parte, también hay un caso confirmado en el centro Alderán I de Cabezas Rubias, aunque de momento no va a tener consecuencia sobre la presencialidad en el centro, ha indicado este lunes la delegada de Educación, Estela Villalba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN